Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 31 de enero de 2012

Reflexiona Chávez sobre necesidad de revolucionar el estado

El presidente venezolano, Hugo Chávez31 de enero de 2012, 16:26Caracas, 31 ene (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, consideró hoy importante transformar las instituciones que sea necesaria, porque "nuestro sistema es una revolución permanente, una revolución de todos los días".

  El mandatario hizo esta apreciación durante su intervención en la sesión solemne por el inicio del año judicial 2012 efectuada en la sede del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Chávez presidió el acto judicial que contó con la presencia de jueces, magistrados, secretarios, autoridades del resto del Poder Ciudadano, del legislativo, ministros, representantes del poder popular y miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.

En otro momento de su intervención, el Jefe de Estado insistió en que la revolución venezolana es una democracia y para que así se mantenga debe estar en permanente cambio; llamó la atención acerca de lo prioritario que resulta profundizar en este proyecto.

El dignatario en línea con estas ideas, anunció: "Hoy debo firmar y aprobar una ley orgánica para crear el Consejo de Estado, institución que nos hace falta, está en la Constitución pero no activada, llego el momento de activarla".

Asimismo expresó que deben darse los pasos necesarios en materia legal e institucional para organizar la actividad del estado venezolano porque "todavía tenemos la puja entre el estado burgués y el que está en la Constitución".

"Estoy dispuesto para antes de que concluya el plazo habilitante, hacer una reforma integral de algunas leyes que todavía chocan con el mandato constitucional", enfatizó el presidente.

No hay comentarios: