EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 31 de enero de 2012

Convocan en Costa Rica a huelga de un día

Imagen activa31 de enero de 2012, 08:56San José, 31 ene (PL) Los sindicatos del sector público costarricense convocaron hoy a la "Huelga de un día", el 15 de febrero, contra la política salarial del gobierno y el aumento de apenas 10 dólares para ese sector.

  La presidenta de la Asociación de Profesores de Segunda Enseñanza, Beatriz Ferreto, instó a participar en el movimiento el próximo miércoles, en su alocución ante la Asamblea de la Coordinadora Nacional de Lucha.

Ferrero exhortó a toda la población a sumarse a la protesta porque, a su juicio, "el gobierno pretende que la crisis económica la paguen los trabajadores y no los grandes empresarios, banqueros y las transnacionales, que son quienes la crearon".

Los sindicalistas persiguen detener la ley de empleo público, el salario único, y garantizar el financiamiento de las instituciones estatales de salud y educación.

También prevén la reapertura de la negociación del aumento salarial del sector público con un punto de partida de 1,9 por ciento, para llegar a más de cuatro por ciento y revertir este de 0,5 por ciento, con el cual el gobierno violentó el acuerdo que había firmado.

La oposición rotunda a la formación de la rectoría de la Autoridad Presupuestaria, que deja en manos de las autoridades la política salarial y de empleo, es otro de los puntos incluidos en la agenda de los agremiados.

Los dirigentes de los sindicatos representados en la Comisión Negociadora de Salarios sostendrán una reunión el 2 de febrero para afinar detalles de la "Huelga de un día", adelantó el rotativo El País.