Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de enero de 2012

Vinculan a Alcalde de Buenos Aires con red de prostitución

La Organización No Gubernamental “La Alameda” denunció esta semana que el presunto capo de la prostitución y exespía de la Secretaría de Inteligencia, Raúl Luis Martins Coggiola, “financió la campaña de Mauricio Macri” en 2011 para su reelección como jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires (capital).

Mauricio Macri

La ONG muestra una denuncia, efectuada por Lorena Cristina Martins en el juzgado federal de Norberto Oyarbide, en donde acusa a su propio padre de “construir una estructura perfectamente desarrollada con el único fin de cometer delitos indeterminados, para sostenerse y ampliar su imperio en la promoción y facilitación de la prostitución y trata de personas.”

La entidad, publicó una foto del jefe de Gobierno y su esposa, Juliana Awada, en la cual “aparecen dentro de un cabaret de Martins en México, más precisamente en Cancún en el prostíbulo Mix”.

En la imagen publicada se puede observar “el hombre sentado a la derecha del jefe de Gobierno es nada menos que Gabriel Conde, procesado y prófugo de la justicia por regentar a fines de la década del 90 el prostíbulo llamado ‘Shampoo’ donde explotaban mujeres traficadas de Brasil y República Dominicana”, añadió la ONG.

También aseguró que Gabriel Conde “es hijo de Luis Conde, quien creó ‘Shampoo’ y fue un reconocido dirigente del club Boca Juniors”, donde ocupó la vicepresidencia segunda en 1995.

Según consta en un intercambio de mails entre Martins y sus aliados, Raúl Luis Martins Coggiola habría colaborado en la última campaña política” de Macri “que lo llevara a renovar su mandato como Jefe de Gobierno Porteño” para que “los prostíbulos puedan seguir funcionando y consigan sus habilitaciones sin respetar las más mínimas medidas de seguridad”, afirma.

El corresponsal de teleSUR en Argentina, Edgardo Esteban, aseguró que los sectores de oposición exigen una explicación por la presunta vinculación de Macri con “la prostitución y el trato de mujeres”.

Precisamente, el senador del Frente para la Victoria, Aníbal Fernández, afirmó que el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri “debe dar las explicaciones del caso” relacionado con su vinculación con un presunto proxeneta.

Ante la denuncia por parte de Lorena Martins, hija Raúl Martins, Fernández consideró que “no es saludable que el reelecto Jefe de la ciudad sea casi un buen amigo” de una persona acusada de trata de personas.

El exjefe de Gabinete indicó que “es necesario empezar a separar la paja del trigo y dar explicaciones”.

Se lamentó de que “Macri no ha dicho una sola palabra” sobre el caso y en cambio sí, la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner “deba explicar por qué no tuvo cáncer (de tiroides)”, ironizó.

“El silencio no es bueno cuando se denuncia a un proxeneta que financió su campaña y ninguno ha dicho nada ni se hace cargo de dar una explicación”, insistió Fernández.

“Macri aparece en una situación comprometida y alguien debiera por lo menos dar explicaciones”, reiteró el senador bonaerense.

En 2009, el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri, enfrentó varias denuncias por el escándalo de espionaje que involucró a la Policía Metropolitana.

Telam / La Nación

No hay comentarios: