Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 28 de enero de 2012

Bolivia apuesta por la conservación de su patrimonio cultural

El nuevo ministro de Culturas declaró a medios de prensa que dedicará sus mayores esfuerzos a estas labores

Pablo Groux, el nuevo ministro de Culturas de Bolivia, declaró a medios de prensa que su labor al frente de ese sector luchará por conservar el patrimonio de su país.

Según el titular, se han suscrito dos convenios para facilitar la preservación y restauración de diversas expresiones culturales, muchas de las cuales datan de la época precolombina.

Uno de los acuerdos establece continuar los estudios en el Centro de Investigaciones Arqueológicas, Antropológicas y Administración, ubicado en el centro ceremonial precolombino Tiwanaku. El documento tiene como objetivo salvaguardar ese sitio.

Otras instituciones favorecidas por el gobierno del presidente Evo Morales son el Cerro Rico de Potosí —donde también se realizan trabajos de preservación—y la creación del museo de arqueología en la ciudad de La Paz, capital de Bolivia.

No hay comentarios: