Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de enero de 2012

Hugo Chávez:¿Quién de la jerarquía católica venezolana ha pedido perdón por apoyar masacre de Puente Llaguno y el Golpe?



Mariátegui
13/01/12

“Nadie ha pedido perdón…”, reclamó el Jefe de Estado, durante su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional / Advirtió sobre los reiterados ataques contra oficiales de FANB / “Aquí hay gente que se presta a los planes de los yanquis, sin tener ni una prueba” / El Presidente y la FANB respetarán resultados el 7 octubre “Esto va a ser así, y tiene que se así, pero ustedes hagan lo mismo”, dijo a opositores

“Cuando Monseñor Padrón –según publica la prensa- dice que yo debería pedir perdón, yo le digo que estoy dispuesto si convenimos y usted me dice por qué”, anunció el Presidente Chávez, en referencia a las declaraciones atribuidas al nuevo Presidente de la Conferencia Episcopal de Venezuela (CEV), Diego Padrón.

“Ahora, monseñor Padrón ¿quién de la jerarquía católica venezolana ha pedido perdón, o algo que se le parezca, por haber apoyado la masacre de Puente Llaguno y el Golpe de Estado fascista del 11 de abril (2002)?”, planteó el Jefe de Estado, durante su Memoria y Cuenta ante la Asamblea Nacional, donde advirtió también sobre los reiterados ataques contra oficiales de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

“Nadie ha pedido perdón…”, reclamó el Primer Mandatario, al manifestar que el nuevo ministro para la Defensa, Henry Rangel Silva, ha sido irrespetado constantemente, por voceros del imperio norteamericano, que sin prueba alguna y descontextualizando todo, pretenden enlodar su reputación.

Reveló que, como Jefe de Estado, ha aconsejado a los oficiales atacados a tener paciencia y no replicar, para no caer en las provocaciones. “Ellos me llaman y yo les digo que se queden tranquilos, provoca replicarles. Les digo déjenmelo a mi”.

“Aquí hay gente que se presta a los planes de los yanquis, sin tener ni una prueba…Todo es falso de toda falsedad”, dijo.

Recordó que en abril de 2002, durante el Golpe de Estado, sectores militares traidores participaron en la componenda para acusarlo a él de ser un asesino. “A mi me acusaron por la Masacre de Puente Llaguno, y hasta un premio en España le dieron a quienes montaron tamaña mentira”.

“Toda una manipulación con la sangre y los muertos; aquellos militare traidores grabando un mensaje antes de dispararse el primer tiro, diciendo que ya había muertos”.

“Así lo dijeron: ellos ponen los muertos”.

“Estoy seguro que no habrá en Venezuela militares que se presten una vez más, o alguna otra vez, para hacer lo que aquí pasó por ejemplo el 11 de abril (2002)”

“Como también yo estoy seguro, lo espero y lo creo, más nunca la juventud militar tendrá motivo alguno para hacer lo que hicimos -equivocados o no el 4 de febrero de 1992, no habrá motivos para hacerlo”.

Aseguró que la FANB es uno de los pilares fundamentales de la República y su unidad interna es vital para asegurar la paz de la nación.

Extendió a los parlamentarios, especialmente de oposición, y a todos los sectores del país como un todo, a acompañar los cambios que hay en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.

“Yo sería el primero en el caso de que el que gane las elecciones primarias de la oposición nos gane las elecciones presidenciales, que no tenga ningún temor, porque seré el primero en decir ‘Lo Felicito o la felicito’. Y estoy absolutamente seguro que mis hermanos de armas se cuadrarán, les guste o no les guste, porque es la decisión soberana del pueblo venezolano”.

“Esto va a ser así, y tiene que se así, pero ustedes hagan lo mismo”, advirtió a los opositores, en referencia directa a respetar los resultados electorales, sean cuales fueran.

No hay comentarios: