Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 26 de enero de 2012


Un grupo de aborígenes ha perseguido y ahuyentado a la primera ministra de Australia, Julia Gillard, de un restaurante de Camberra.

Julia Gillard huye del lugar

Gillard y el líder de la oposición, Tony Abbott, estaban participando en un evento sobre el Día Nacional de Australia cuando los aborígenes rodearon el edificio.

La primera ministra se dirigió inmediatamente hacia su coche cuando cerca de 200 manifestantes comenzaron a perseguirla. Unos 50 agentes, entre policías y guardaespaldas, aparecieron para protegerla.

Las escenas de la persecusión fueron caóticas mientras Gillard intentaba zafarse de los aborígenes. Finalmente la líder pudo ingresar en el coche pero en el camino perdió uno de sus zapatos.

Mientras el vehículo arrancaba los manifestantes continuaron golpeando el techo y las ventanas.

”Estoy hecha de un material resistente y la policía hizo un gran trabajo”, señaló Gillard horas después en otro evento sobre el Día Nacional de Australia.

“Lo único que me indigna de toda esta situación es que son cosas que me distraen de un acontecimiento maravilloso”, comentó a un grupo de periodistas.

Aún no está claro qué provocó la protesta pero este jueves en la mañana el líder de la oposición, Tony Abbott, había pedido que se desmontara un campamento de aborígenes que estaba asentado frente al parlamento australiano.

El Día de Australia marca la llegada de los colonos británicos en 1788, un acontecimiento que es visto por los aborígenes como una invasión.

BBC Mundo

No hay comentarios: