Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 23 de enero de 2012

Cuba considera que ataque mediático tiene intención política

La Habana, 23 ene (PL) El ataque contra Cuba de los gobiernos de Estados Unidos, Chile y España por la muerte de un recluso común tiene una franca intención política alejada de la preocupación por los cubanos, afirmó hoy un editorial del diario Granma.
Cuba rechaza campaña propagandística
Denuncia Cuba en Ginebra agresión radioelectrónica de EE.UU.
Rechazan trabajadores colombianos agresión mediática contra Cuba
Este nuevo ataque nada tiene que ver con una legítima preocupación por la vida de los cubanos, expresó el texto en la portada del periódico.


Tras explicar que las acusaciones se realizan con la complicidad de emporios financieros como el español grupo Prisa y CNN en Español, el rotativo afirmó que se acusa de manera irracional al gobierno de Cuba, sin siquiera haber investigado mínimamente la realidad de los hechos.

Ni las autoridades ni el aparato al servicio de la agresión mediática se tomaron siquiera el trabajo de confirmar la información, subrayó el editorial, en alusión a la muerte el jueves pasado del preso común Wilman Villar.

"Poco importa la verdad si lo que se pretende es (...) vender una imagen falsa de supuestas violaciones flagrantes y sistemáticas de las libertades en Cuba que algún día justifique una intervención con el fin de proteger a cubanos civiles indefensos", remarcó.

Resulta evidente, añadió, la intención de imponer una matriz de opinión diabólica encaminada a mostrar un deterioro sensible de la situación de derechos humanos en Cuba.

Igualmente señaló que se pretende construir una supuesta "oposición victimizada que muere en las cárceles", donde incluso se le niega el acceso a los servicios de salud.

El mundo entero conoce la vocación humanista de nuestros médicos y personal de la salud, que no escatima esfuerzos ni los escasos recursos con que cuenta el país para salvar vidas y mejorar el estado de salud de su pueblo y de otros en el mundo, recordó.

Villar, fallecido el jueves pasado de un fallo multiorgánico, cumplía una sanción de cuatro años desde noviembre de 2011 por escándalo público, agresión y desacato a la autoridad.

¿Por qué algunas autoridades españolas y de la Unión Europea se apresuraron a condenar a Cuba sin intentar siquiera informarse sobre el tema?, se preguntó el documento.

"Se actúa con gran cinismo y doble rasero. ¿Qué calificativo le darían ellos a la brutalidad policial puesta de manifiesto en España y en la mayor parte de la culta y civilizada Europa, muy recientemente, contra el movimiento de los indignados?", continuó.

¿Acaso ha perdido la memoria y la noción de la realidad el vocero chileno que nos calumnia cuando afirma que el difunto era un disidente político que se mantuvo 50 días en huelga de hambre?, se preguntó el periódico.

Sin embargo, afirmó, nada dice el vocero chileno de la represión contra estudiantes en el país suramericano, ni la aplicación de la ley antiterrorista contra representantes de la comunidad mapuche en huelga de hambre.

Impresiona la hipocresía de los voceros de Estados Unidos, país que ostenta un pobre récord en materia de derechos humanos, tanto dentro de su territorio como en el mundo, recordó el comunicado al referirse a los errores en ese país en las condenas a muerte.

En el país norteño 90 prisioneros han sido ejecutados desde enero del 2010, mientras que otros tres mil 200 esperan su ejecución en el corredor de la muerte, acotó Granma.

No hay comentarios: