Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 29 de enero de 2012

Rinde cuentas FMLN a la población en acto popular en San Salvador

Imagen de muestra29 de enero de 2012, 08:58San Salvador, 29 ene (PL) El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) rindió cuentas a la población sobre su trabajo para lograr las transformaciones democráticas, económicas y sociales de El Salvador.

  El informe formó parte de los homenajes al líder histórico del partido, Schafick Jorge Hándal, en ocasión el sexto aniversario de su fallecimiento el 24 de enero de 2006 en esta capital.

La concentración popular fue seguida por una marcha con farolitos por el centro de la ciudad, que culminó hoy con una vigilia frente al cementerio Los Ilustres, donde, en un mausoleo a su entrada, reposan los restos del prócer.

El secretario general del Frente, Medardo González, destacó la unidad e identificación del partido con los intereses y anhelos del pueblo desde los años de lucha contra las dictaduras militares del pasado siglo.

González destacó que esa identificación continuó después de la firma de los Acuerdos de Paz del 16 de enero de 1992 y con realizaciones concretas es el proceso de cambios impulsados desde el gobierno a partir de la victoria electoral de 2009.

Exhortó a proseguir trabajando unidos para consolidar y profundizar esas transformaciones y garantizar su continuidad con un nuevo triunfo del FMLN en las elecciones municipales y legislativas del 11 de marzo venidero.

Defenderemos lo que es del pueblo, subrayó el líder del FMLN, al denunciar las maniobras de las fuerzas de derecha, lideradas por la Alianza Republicana Nacionalista (Arena), para tratar de revertir el proceso de cambios.

El diputado y miembro de la Comisión Política Roberto Lorenzana afirmó que en esos comicios el pueblo defenderá las conquistas alcanzadas en educación, salud, programas sociales y avances democráticos, entre otras.

Lorenzana informó sobre las leyes aprobadas por iniciativa de la bancada del FMLN y apoyadas desde el gobierno, para garantizar los derechos de las mujeres y otros sectores de la sociedad antes marginados.

El alcalde del populoso municipio capitalino de Soyapango, Carlos Ruiz, presentó un balance del trabajo desarrollado en los 96 municipios que gobierna el FMLN.

Ruiz señaló que el mejoramiento de condiciones de vida y de la infraestructura de las comunas las impulsó el partido aún en las alcaldías de otras fuerzas, al lograr un aumento de los fondos destinados por el estado a las municipalidades.

Concluido el acto, una multitud recorrió las calles del centro y luego se reunió frente al cementerio Los Ilustres para rendir tributo a Hándal y donde varios oradores ratificaron la lealtad del Frente a su ideario revolucionario a favor del pueblo.

No hay comentarios: