Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 29 de enero de 2012

Oposición venezolana fracasa en sus intentos desestabilizadores

Caracas, 29 ene (PL) La oposición venezolana fracasa continuamente en sus intentos por desestabilizar el país, afirmó hoy el periodista José Vicente Rangel.

En su programa dominical, trasmitido por el canal privado Televen, expresó que aunque este año electoral está marcado por grandes desafíos económicos, políticos y sociales, serán encarados con optimismo porque Venezuela cuenta con las posibilidades para superar las dificultades y hallar el camino apropiado.

"Estamos en mejores condiciones que en muchos países del mundo", dijo.

Destacó que los comicios primarios de la oposición a celebrarse el venidero 12 de febrero, tiene todas las garantías para su realización pese a la campaña mediática de la derecha que culpa al Gobierno de interferir en dichas votaciones.

En ese sentido, el comunicador social, consideró que existe una apertura hacia el diálogo sin compromiso y no burocrático.

"En tiempo electoral la polarización fundamental de carácter político cobra fuerza, pero a nivel social disminuye", resaltó.

Por su parte, el presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Diego Padrón, entrevistado por Rangel en su programa, manifestó que las autoridades eclesiásticas no descartan acudir a una reunión con el Ejecutivo para abordar temas como la inseguridad e incluso las elecciones.

"Hay que reconocer las diferencias, estamos dispuestos a dialogar con los sectores del oficialismo y de la oposición, con el Gobierno y con el presidente", aseveró el monseñor al referirse a la nueva conformación de la directiva de la Conferencia y sobre el aporte de la Iglesia al diálogo en la nación.

Resaltó que el hecho de coordinar el trabajo significa "poner de acuerdo ideas distintas, criterios y visiones, pero con la conciencia que la unidad es posible".

No hay comentarios: