Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 16 de enero de 2012

Festival de cine del ALBA en Bruselas


La Habana, 16 ene (RHC-PL) Un festival de cine de los países miembros de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba) comenzará la próxima semana en Bruselas, también denominada capital de Europa.

altEn el evento, que se extenderá del 19 al 29 de enero, se exhibirán filmes de Cuba, Bolivia, Ecuador, Nicaragua y Venezuela para mostrar al público la producción cinematográfica de esa región y la riqueza cultural de sus pueblos.

El festival tendrá como sede el centro cultural Piano Fabriek, un proyecto de la Comisión de la Comunidad Flamenca que, además de ofrecer actividades de carácter internacional, es un taller de formación artística y recibe cada día a cientos de visitantes.

Allí abrirá el festival con la proyección de la cinta cubana Casa Vieja, dirigida por Léster Hamlet, y que cuenta entre sus protagonistas principales con Alberto Pujol, Isabel Santos, Manuel Porto y la recién fallecida Adria Santana.

Cuba también estará representada en la muestra por la película La Edadde la Peseta, de Pavel Giroud, ganadora del Premio Glauber Rocha de la agencia Prensa Latina en el 28 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano de 2006.

Nicaragua presentará el documental "Desde el barro al sur", Bolivia lo hará con "Bajo los volcanes" e "InalMama, Sagrada y Profana", en tanto que por Ecuador estarán "Mete gol, gana" y "Prometeo deportado".

Venezuela exhibirá la cinta de ficción "Macuro" y cerrará esta muestra fílmica del ALBA con el documental "Posada Carriles, terrorismo made in USA".

No hay comentarios: