Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 7 de enero de 2012

Cristina Fernández recibió alta médica y no tiene cáncer

Buenos Aires, 7 ene (PL) La presidenta argentina, Cristina Fernández, recibió hoy el alta médica después de permanecer hospitalizada 72 horas y someterse a una tiroidectomía total, anunció el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

El estudio histopatológico definitivo constató la presencia de nódulos en ambos lóbulos de la glándula tiroides, "pero descartó la presencia de células cancerígenas modificando el diagnóstico inicial de la punción", de acuerdo con el último parte de la Unidad Médica Presidencial, leído por Scoccimarro.

En consecuencia, y de acuerdo con este favorable diagnóstico, el equipo médico a cargo consideró que el tratamiento quirúrgico realizado es suficiente no siendo necesaria la administración de iodo radioactivo, agrega el reporte.

Después de la lectura del último parte, la jefa de Estado argentina recibió el alta médica y se retiró en helicóptero junto a sus hijos Florencia y Máximo hacia la residencia presidencial de Olivos.

Cristina Fernández fue operada el 4 de enero pasado en el Hospital Austral, ubicado en la localidad bonaerense de Pilar, de lo que se suponía fuera un carcinoma papilar en el lóbulo derecho de la glándula tiroides, detectado el 22 de diciembre último como resultado de controles médicos rutinarios.

En las inmediaciones de la instalación médica permanecieron desde entonces centenares de ciudadanos expresando su apoyo a la Presidenta, que recibió también innumerables muestras de solidaridad y cariño a través de las redes sociales.

Desde el momento que se anunció la intervención quirúrgica de la mandataria, la Unidad Médica Presidencial indicó que tendría un tiempo probable de internación de 72 horas y 20 días de convalecencia, por lo cual permanecerá de licencia hasta el próximo 24 de enero.

No hay comentarios: