Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 9 de enero de 2012

Fidel Castro: 90 por ciento de estadounidenses votaría por un robot

La Habana, 9 ene (PL) Estoy seguro de que el 90 por ciento de los electores norteamericanos, especialmente los hispanos, los negros, y el creciente número de la clase media, empobrecidos, votaría por un robot, afirmó el líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro.


Reflexiones de Fidel Castro: El mejor Presidente para Estados Unidos

En su más reciente reflexión titulada El mejor Presidente para Estados Unidos, Fidel Castro expresó que cualquiera de los congresistas republicanos presidenciables, o un líder o lideresa del Tea Party carga más armas nucleares en sus espaldas que ideas de paz en su cabeza.

Respecto al aspirante demócrata, el actual presidente, Barack Obama, el líder cubano lo calificó de buen articulador de palabras, para quien, en su búsqueda desesperada por la reelección, los sueños de Martin Luther King distan a más años luz que la tierra del planeta habitable más cercano.

La reflexión hace referencia a una noticia que informa sobre un grupo de investigadores australianos de la Universidad de Nueva Gales del Sur que anunció la creación de un cable eléctrico 10 mil veces más delgado que un cabello, capaz de igualar la conducción eléctrica de un cable de cobre tradicional.

El hallazgo es considerado esencial en la carrera internacional para desarrollar la primera computadora cuántica, máquinas superveloces capaces de procesar enormes cantidades de datos en pocos segundos.

Imaginen los lectores por un minuto -señaló Fidel Castro- esa poderosa calculadora cuántica capaz de multiplicar por infinitas veces los datos que hoy recogen las modernas computadoras.

¿No es acaso obvio que lo peor de todo es la ausencia en la Casa Blanca de un robot capaz de gobernar Estados Unidos e impedir una guerra que ponga fin a la vida de nuestra especie?, preguntó.

En el texto, el líder histórico de la Revolución Cubana consideró además que avances tecnológicos como el divulgado deberían servir para el bienestar de la humanidad, y recordó otros problemas como el calentamiento de la tierra y la explotación acelerada del peligroso gas de esquisto.

No hay comentarios: