Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 9 de enero de 2012

Camila Vallejo y Rigoberta Menchú acompañarán a Correa en quinto aniversario del gobierno

Quito, 09 ene (Andes).- La líder estudiantil chilena Camila Vallejo y la guatemalteca Rigoberta Menchú, premio Nobel de la Paz, acompañarán al presidente ecuatoriano Rafael Correa en los actos de festejo por los cinco años de gobierno.

El evento se desarrollará el sábado, a las 17:00, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar, en la ciudad de Cuenca (sur andino del país).

La información fue difundida por la Secretaría Ejecutiva del movimiento oficialista Alianza PAIS.

La organización política, con la que Correa llegó al poder hace cino años, confirmó que Vallejo y Menchú estarán presentes en Cuenca junto al mandatario y “trabajadores, estudiantes, políticos, artistas, indígenas y ciudadanos de todo el país”.

Más tarde, el secretario de Comunicación de la Presidencia, Fernando Alvarado, confirmó que Pablo Milanés, compositor, cantante, guitarrista y cantautor cubano, participará también del acto de festejo.

Galo Mora, secretario ejecutivo del movimiento Alianza PAIS, convocó a participar en el “encuentro histórico de la alegría, para festejar este cambio de época fundamentado en el desarrollo de las capacidades individuales y colectivas, la justicia social, la armonía con la naturaleza, el bienestar y la felicidad de todos y todas”.

Xavier Barrera, jefe político de la capital azuaya, comentó que se prevé el arribo de unas 40 mil personas en el escenario deportivo.

En declaraciones difundidas el sábado por diario El Tiempo de Cuenca, manifestó que para garantizar mayor seguridad y facilitar el traslado de los concurrentes, se adelantó el inicio del programa a las 17:00, en un principio se pensaba comenzar a las 19:00.

Barrera aseveró que el dinero a desembolsar en el show artístico y logística no saldrá de las arcas estatales, sino del aporte personal de los adherentes a Alianza PAIS. Y aclaró que en el evento no se lanzará la tercera candidatura de Rafael Correa a la Presidencia de la República, únicamente se formalizará la petición de terciar de nuevo para el cargo.

No hay comentarios: