Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 9 de enero de 2012

Dilma Rousseff viajará a Cuba y Haití a fines de enero

La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, viajará a fines de mes a Cuba y posteriormente se desplazará a Haití con el objetivo de estrechar la cooperación bilateral, anunciaron este domingo fuentes oficiales.


Según las fuentes, citadas por la estatal Agencia Brasil, Rousseff se prepara para visitar La Habana el próximo 31 de enero, desde donde se dirigirá a Puerto Príncipe al día siguiente.


De acuerdo con esta versión, Rousseff manifestará su interés en reforzar la cooperación con Haití en las áreas de agricultura, formación profesional y energía hidroeléctrica.


Además expresará su intención de que la cooperación trascienda el ámbito militar y abarque proyectos sociales en el país, el más pobre de América.


Brasil, que aporta 2.200 soldados a la Misión de Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (Minustah) , encabeza ese contingente militar de la ONU desplegado en el país en 2004.


La Minustah cuenta actualmente con ocho mil 915 soldados de 19 nacionalidades, tres mil 637 policías de 50 países, 572 miembros del personal civil internacional, mil 345 civiles locales y 238 voluntarios de Naciones Unidas.


Antes de recalar en Haití, Rousseff viajará a Cuba, país que se encuentra inmerso en un proceso de reformas económicas impulsadas por el presidente Raúl Castro.

No hay comentarios: