El expresidente Luiz Inacio Lula da Silva y la actual mandataria Dilma Rousseff deberán definir en conjunto quién de los dos será el candidato a la presidencia de Brasil en 2014, dijo en entrevista divulgada este miércoles el ministro de las Comunicaciones, Paulo Bernardo.
"Con seguridad el (ex) presidente Lula y la presidenta Dilma (Rousseff) se reunirán y tratarán de ese asunto y verán cómo presentar la propuesta al partido", dijo Bernardo en una entrevista al programa Poder y Política, divulgada por los sitios de noticias del diario Folha y del portal UOL.
"Normalmente, quien está en el cargo acaba siendo candidato natural. Estoy diciendo, si la presidenta Dilma (Rousseff) estuviese bien y tuviese deseos de concurrir, muy difícilmente él (Lula) se va a postular. Ahora, no veo que esa situación se resuelva sin diálogo entre los dos. Todavía es muy pronto", explicó.
El ex mandatario Lula, de 65 años, dejó el poder con histórica popularidad de más de 80%, tras dos mandatos consecutivos entre 2003 y 2010, el máximo que permite la legislación. Él mismo eligió a su heredera política Dilma Rousseff, de 63 años y que había sido su ministra jefa de Gabinete.
La legislación brasileña no permite un tercer mandato consecutivo al presidente. Por esa norma, Lula podría volver a ser candidato en 2014.
No hay comentarios:
Publicar un comentario