Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 27 de agosto de 2011

Honduras se suma a países que reconocen a Palestina como estado

Un nuevo país, Honduras, se sumó este viernes a la lista de los que reconocen a Palestina como Estado independiente, a falta de menos de un mes para que comience la Asamblea General de la ONU en la que el Gobierno palestino se propone pedir la aceptación de su país como miembro de pleno de derecho.

Tal como había adelantado hace días el presidente Porfirio Lobo, el Gobierno hondureño expresó hoy en un comunicado oficial “su reconocimiento a la existencia del Estado de Palestina como un Estado libre, soberano e independiente” .

A la vez subrayó que “ha respaldado y continúa respaldando el derecho pleno del Estado de Israel a existir dentro de fronteras seguras y que sean reconocidas por la comunidad internacional” .

La misma decisión tomó este jueves el Gobierno de El Salvador, al que el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) , Mahmud Abás, agradeció lo que calificó como una prueba de “la histórica hermandad entre Latinoamérica y el pueblo palestino” .

No hay comentarios: