EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

sábado, 27 de agosto de 2011

5 000 personas solicitan semanalmente subsidio de desempleo en EE UU

Quito, 26 ago (Telesur).- Ya son cinco mil las personas que cada semana solicitan subsidio en Estados Unidos a causa del desempleo en ese país que alcanza el 9,1 por ciento, de acuerdo con cifras del Departamento de Trabajo. El incremento en las solicitudes es el más alto registrado desde mediados de julio.

El ente contabilizó la inscripción de 417 mil nuevas solicitudes de subsidios por desempleo entre el 14 y 20 de agosto, lo que representa un alza de 1,2 por ciento sobre las semanas anteriores.

La cifra revisada la semana anterior calculaba 412 mil solicitudes. Si el promedio semanal está por debajo de 400 mil pedidos, significa que el empleo está creciendo, aseguran los expertos. Sin embargo, esa situación no ha ocurrido desde hace varios meses.

En las últimas cuatro semanas el promedio de peticiones se incrementó en 4 mil hasta llegar a 407 mil 500.

El 9,1 por ciento de desempleo en Estados Unidos, incluye a unas 14 millones de personas que están cesantes mientras esperan que el plan que implementará Obama para acabar con esa realidad pueda proporcionar la solución a ese déficit social.

Hasta el 6 de agosto, unas 7,29 millones de personas recibían algún tipo de subsidio por parte del Estado.

El subsidio por desempleo pagado por los estados cubre hasta 26 semanas, pero desde 2008, a causa de la recesión de entonces, el Gobierno federal decidió extender algunos programas hasta 90 semanas.

El pasado 17 de agosto, el presidente de estadounidense, Barack Obama, informó que en septiembre próximo anunciará un plan que garantizará la creación de puestos de trabajo y la reducción del déficit en medio de una situación económica vulnerable para ese país norteamericano. /Telesur