Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Presidente Chávez: Me siento sano y con mucho optimismo

Caracas, 31 ago (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, aseguró que se siente en óptimas condiciones físicas y buen estado de ánimo mientras realiza la tercera fase del tratamiento con quimioterapia en el hospital militar Carlos Alvero de Caracas.

"Ya me Siento sano, ando como la patria sano y con mucho optimismo para seguir con ustedes", afirmó al saludar vía telefónica a cientos de personas reunidas de forma espontanea en las afueras de esa instalación sanitaria para expresarle solidaridad y apoyo.

El jefe de Estado dijo que culminó de manera satisfactoria la segunda sesión del procedimiento médico, aplicado de manera preventiva para evitar la reproducción de células malignas.

"Hace una hora terminó la sesión de quimioterapia por el día de hoy. Es un tratamiento duro. El cuerpo lo va asimilando. (...) Tengo la responsabilidad de sanarme totalmente, con este tratamiento e impedir que vuelva esta enfermedad", manifestó.

Antes de despedirse, agradeció las muestras de amor popular y felicitó a la versión impresa del diario local Correo del Orinoco, que hoy cumple dos años de fundado.

Desde la llegada de Chávez al hospital el sábado anterior, centenares de mujeres, jóvenes, niños y hombres acudieron a las inmediaciones de la instalación a expresarle apoyo mientras se somete al tercer ciclo de quimioterapia.

Esas personas se mantienen en vigilia por la salud del presidente con cantos, oraciones y carteles.

De igual manera, representantes de diferentes tendencias religiosas realizaron ceremonias en los últimos días a favor de la plena recuperación del presidente venezolano.

No hay comentarios: