Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Programa Solidaridad refleja más pobreza en Dominicana

Santo Domingo, 30 ago (PL) El Programa Solidaridad del gobierno dominicano incorporó a otras 62 mil familias para recibir beneficios del proyecto Comer es Primero y del subsidio Bono-gas hogar para cocinar, en 15 de las 31 provincias del país.

El director general de esa entidad, Fernando Reyes Castro informó hoy que ahora los beneficios de este programa llegan a 592 mil familias pobres.

Indicó que 26 mil 28 hogares ingresaron en la regional Norcentral, que comprende las provincias de Santiago de los Caballeros, Espaillat y Puerto Plata.

Asimismo, en el Cibao Central han incorporado 11 mil 382 beneficiarios. Esa regional contempla a las provincias de La Vega, Sánchez Ramírez, Hermanas Mirabal y Samaná.

En la regional Noroeste, que agrupa Valverde, Montecristi, Dajabón y Santiago Rodríguez figuran otros ocho mil 122 hogares en el proyecto. En la región Este, sólo en La Romana, se incluyeron seis mil 711 hogares pobres.

Reyes señaló que las inclusiones se corresponden con los esfuerzos del Gobierno del presidente Leonel Fernández en la lucha contra la pobreza y el interés de que las familias de menos recursos vivan en condiciones más dignas.

Indicó que el Programa Solidaridad está comprometido a mejorar las condiciones de vida de las familias pobres, facilitar el acceso a la salud, educación y mejor nutrición, en consonancia con los Objetivos de Desarrollo del Milenio.

No hay comentarios: