Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de agosto de 2011

El Salvador reconoce al Estado palestino

El presidente de El Salvador, Mauricio Funes, anunció este jueves el reconocimiento de su Gobierno al Estado palestino, decisión con la que espera contribuir a que el proceso de paz en Medio Oriente avance “por buen camino” .

“El reconocimiento que damos de Palestina como Estado” es “una deuda histórica que tenemos” con los palestinos, expresó Funes en una rueda de prensa en la Casa Presidencial.

“Del mismo modo que el primer acto de este servidor” tras asumir la Presidencia el 1 de junio del 2009 “fue el reanudar relaciones diplomáticas con Cuba” , luego de 50 años de suspensión, “ahora hacemos también honor a la necesidad que tiene Palestina” de convertirse en Estado, subrayó.

El Estado palestino “tiene que ser reconocido por todos los países del mundo” , afirmó.

Con esta decisión, dijo Funes, El Salvador espera “contribuir a que las negociaciones de paz entre Palestina e Israel avancen por buen camino” .

No hay comentarios: