Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 30 de agosto de 2011

Inician campaña electoral por el Bien Común en Managua y León

En sectores de ambos territorios miles de personas se manifestaron a favor de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa, que encabeza el Frente Sandinista
29 de agosto de 2011 | 15:43:57

Managua y León iniciaron este fin de semana la campaña electoral por el Bien Común, donde miles de simpatizantes del Frente Sandinista se organizaron para manifestar su apoyo a la candidatura del comandante Daniel y su compañero de fórmula, el General Omar Hallesleven.

Este fin de semana continuaron las aperturas de campaña de la Alianza Unida, Nicaragua Triunfa en distintos sectores de ambas ciudades.

En la capital, uno de estos sectores fue la Colonia Nicarao, donde el arranque de la campaña inició con una alegre marcha de la juventud por las distintas calles de la colonia y de barrios aledaños, y culminó con una feria y un concierto musical.

En la feria además de exponerse los distintos programas que desarrolla el gobierno como alimentos a precios solidarios, Hambre Cero y Usura Cero, también se prestaron servicios de consulta médica como parte de la política de restitución del derecho del pueblo a una atención en salud digna y gratuita que el gobierno garantiza a través del Movimiento Médico Sandinista.

Igual situación de alegría se vivió en el reparto San Juan, en donde el compañero Sixto Ulloa y la alcaldesa de Managua, Daysi Torres, afirmaron que el pueblo no se equivoca y este seis de noviembre votará para que siga el progreso.

En esta actividad se contó con la participación del párroco de la Iglesia Santa Marta, el que bendijo la feria solidaria que ahí se realizó, y en la cual los habitantes de este reparto y sectores aledaños, pudieron comprar productos a precios justos y divertirse sanamente.

Mientras tanto en el municipio de Telica, departamento de León, la población participó de una feria solidaria en la que rarificaron su confianza en el gobierno sandinista como el único capaz de seguir llevando progreso a todo el pueblo.

Los Teliqueños marcharon por las distintas calles de su municipio acompañados de carrozas y desfiles, en los que hubo presentaciones artísticas de toda índole.

No hay comentarios: