Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 31 de agosto de 2011

Apresado senador colombiano por presuntos nexos con paramilitares

Bogotá, 30 ago (PL) Agentes del Cuerpo Técnico de Investigaciones de la Fiscalía colombiana apresaron hoy en el Capitolio Nacional al senador Fuad Emilio Rapag por presuntos nexos con el paramilitarismo.

El congresista fue detenido por orden de la Corte Suprema de Justicia, que lo halló responsable de tener vínculos con el Bloque Calima de las paramilitares Autodefensas Unidas de Colombia (AUC), disueltas a mediados de 2006.

Rapag fue señalado por uno de los exmiembros de ese grupo criminal en una diligencia ante el alto tribunal, al asegurar que el parlamentario recibió dinero de las AUC para alcanzar sus aspiraciones políticas.

En tanto, se informó que el congresista por el oficialista Partido Social de Unidad Nacional (Partido de la U) permanecerá esta noche detenido en el búnker de la Fiscalía General de la Nación.

Mañana será trasladado a la Corte Suprema de Justicia, donde deberá rendir declaraciones por su presunta responsabilidad en el delito de concierto para delinquir, en el marco de la investigación que se adelanta en su contra.

No hay comentarios: