Guatemala, 29 ago (PL) Cuatro organismos firmaron hoy un convenio interinstitucional para luchar contra la violencia sexual y la trata de personas en Guatemala.
La información no aclara detalles sobre las acciones por acometer, solo menciona que está concebido para combatir esos dos problemas y adoptar medidas de prevención.
Los firmantes fueron representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público, Secretaría de Bienestar Social y la Procuraduría General de la Nación.
Por otra parte, la CSJ anunció este lunes haber creado un juzgado de primera instancia de la niñez y la adolescencia del área metropolitana de esta capital para rescatar a menores de edad considerados en riesgo.
Este tramitará y resolverá de inmediato los casos de amenaza y violación de los derechos humanos de ese segmento poblacional, sin postergar su conocimiento ni remitirlo a otro órgano.
Dicho juzgado, que comenzará a funcionar el próximo 3 de octubre, contará con un equipo técnico para brindar apoyo en psicología, trabajo social y otros temas afines durante el proceso judicial.
No hay comentarios:
Publicar un comentario