EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

martes, 30 de agosto de 2011

Combatirán violencia sexual y trata de personas en Guatemala

Guatemala, 29 ago (PL) Cuatro organismos firmaron hoy un convenio interinstitucional para luchar contra la violencia sexual y la trata de personas en Guatemala.

La información no aclara detalles sobre las acciones por acometer, solo menciona que está concebido para combatir esos dos problemas y adoptar medidas de prevención.

Los firmantes fueron representantes de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), Ministerio Público, Secretaría de Bienestar Social y la Procuraduría General de la Nación.

Por otra parte, la CSJ anunció este lunes haber creado un juzgado de primera instancia de la niñez y la adolescencia del área metropolitana de esta capital para rescatar a menores de edad considerados en riesgo.

Este tramitará y resolverá de inmediato los casos de amenaza y violación de los derechos humanos de ese segmento poblacional, sin postergar su conocimiento ni remitirlo a otro órgano.

Dicho juzgado, que comenzará a funcionar el próximo 3 de octubre, contará con un equipo técnico para brindar apoyo en psicología, trabajo social y otros temas afines durante el proceso judicial.