Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

jueves, 25 de agosto de 2011

Aparece muerto periodista que había sido secuestrado

El director de un diario digital mexicano fue encontrado muerto este jueves cerca del lugar donde había sido secuestrado un día antes por un comando armado en Culiacán, al noroeste del país, considerado por Naciones Unidas el más peligroso de América para la prensa.

Policías desplazados al lugar del hallazgo "confirmaron el asesinato" del periodista Humberto Millán e iniciaron las investigaciones, dijo en una conferencia de prensa Martín Robles, subprocurador de Justicia del estado de Sinaloa, cuya capital es Culiacán.

El cadáver de Millán, de 53 años y director del diario virtual A Discusión, fue localizado en un campo agrícola ubicado unos 3 km al norte de Culiacán.

El también conductor local de la cadena nacional Radio Fórmula había sido raptado este miércoles por un comando armado cuando circulaba por Culiacán en un automóvil con su hermano, a quien los agresores dejaron libre.

Robles detalló que Millán fue asesinado alrededor de una hora después de haber sido secuestrado y que el cuerpo fue encontrado tirado boca abajo con un impacto de bala en la nuca y las manos en la cara.

No hay comentarios: