Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 24 de agosto de 2011

Primer balance de paro en Chile deja 11 heridos y 35 detenidos

Unos 35 detenidos y 11 heridos, entre ellos nueve policías, dejaba como saldo parcial la primera jornada del paro de 48 horas convocado por la principal central sindical del país y que fue calificado por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, como un intento por "causar daño" al país.

"La intención (de los responsables del paro) fue causarle daño a Chile", dijo Piñera en un acto en el palacio presidencial de La Moneda, donde calificó el paro de "instrumento equivocado" de protesta en vez del "diálogo y los acuerdos".

"Una cosa es una marcha y otra es intentar paralizar un país. Cuando se paraliza un país nadie gana, todos pierden", señaló Piñera.

La manifestación fue convocada por la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), la mayor sindical del país que agrupa al 10 por ciento de la fuerza laboral, y tiene un amplio pliego de peticiones.

El paro general es por 48 horas y es el primero que enfrenta el presidente Sebastián Piñera en sus 17 meses de Gobierno.

En un primer balance, el gobierno informó que se registran 35 detenidos por desórdenes y uno de ellos por "homicidio frustrado", además de 11 heridos, de los cuales nueve son policías, según el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla.

No hay comentarios: