Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

lunes, 29 de agosto de 2011

Salud y Educación prioriza gobierno de Ollanta Humala

Lima, 29 ago (PL) El Gobierno de Perú reiteró hoy la prioridad dada a los gastos sociales en el presupuesto de 2012, tras confirmar la decisión de luchar contra la corrupción y defender la soberanía nacional.

El primer ministro Salomón Lerner dijo que está garantizada la inversión en los programas sociales ofrecidos por el presidente Ollanta Humala en su campaña electoral, así como la salud y la educación, que recibirán más fondos.

Indicó que tal financiamiento está asegurado y no se verá afectada por problemas externos, en alusión a la crisis económica internacional.

El ministro de Economía, Luis Miguel Castilla, precisó que el presupuesto de 2012, que el gobierno someterá a la aprobación del parlamento, consigna aumentos de 30 por ciento en la educación y 15 por ciento en la salud.

Indicó que esos sectores son considerados clave por el gobierno por estar relacionados con el capital humano del país.

Lerner confirmó también que cerca de mil 200 millones de dólares anuales de un nuevo aporte de las empresas mineras serán destinados a obras de infraestructura en las zonas más pobres del país y podrá variar en función de los precios internacionales de los minerales.

La lucha contra la corrupción es otra prioridad de la administración inaugurada el pasado 28 de julio, según remarcó Humala en una visita a la ciudad de Tacna, fronteriza con Chile.

El mandatario subrayó la necesidad de "sacar a esos corruptos, desenmascararlos" para que no sigan robando al país y destacó la decisión del gobierno de crear una procuraduría para casos de corrupción de los altos funcionarios, entre otras medidas.

Humala visitó Tacna con motivo del aniversario 82 de la reincorporación de esa ciudad a Perú tras 50 años de ocupación chilena a consecuencia de la Guerra del Pacífico (1879-83) y dijo que nunca más debe haber ocupación extranjera en Perú.

Tras ratificar su identificación con las demandas históricas del pueblo, revalidó la decisión de gobernar para el pueblo peruano que lo eligió y no para grupos económicos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

ESTO ES DEMOCRACIA PARA TODOS LOS PERUANOS,DE BUENA VOLUNTAD,SALUD Y EDUCACION,PARA EL PUEBLO,ESTO SI ES INCLUCION SOCIAL,,,,,