Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 14 de diciembre de 2010

Ministro del Interior francés pide que se intensifique la expulsión de inmigrantes

 Brice Hortefeux

Brice Hortefeux

Con un ambiente de tensión aún sin resolver en Francia sobre la situación de los inmigrantes, el ministro del Interior francés, Brice Hortefeux, no ha dudado en hacer un llamamiento a la firmeza de los encargados de los despachos de su cartera ministerial pidiéndoles que “intensifiquen” la expulsión de inmigrantes ilegales hasta finales del año. Además vincula inmigración y delincuencia.

Todo ello, según ha recordado Hortefeux, con el objetivo que se ha establecido para este año de alcanzar las 28.000 expulsiones de los que solo han sido deportados, por el momento, 25.511. Por ello, al no alcanzar los objetivos del Ministerio de Interior, su titular ha exhortado, esta pasada noche, a los funcionarios estatales a “utilizar las últimas semanas para implementar su esfuerzo”.

Una política “mucho más agresiva”

“Personalmente voy a ver los resultados, aunque sé las dificultades que entraña”, ha declarado durante una reunión en el ministerio. En materia de inmigración, “Francia tiene derecho a elegir”, ha sentenciado el ministro.

Francia ha incrementado desde finales de julio la expulsión de gitanos rumanos y búlgaros en una proporción, no cifrada, pero que distintas asociaciones han denunciado. En tres años, 106.000 inmigrantes ilegales fueron expulsados del país, dijo el ministro.

Brice Hortefeux, ha vinculado el fenómeno de la delincuencia con la inmigración ilegal y ha pedido ser “mucho más agresivos”.

No hay comentarios: