Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 10 de diciembre de 2010

Evo: “Son más importantes los movimientos sociales que las transnacionales”

Evo Morales en Cancún, México

Evo Morales en Cancún, México

“Para garantizar la vida del planeta y de las futuras generaciones es necesario tomar en cuenta las luchas que emprenden las organizaciones y movimientos sociales que defienden el medio ambiente y la preservación de la Tierra”, manifestó este jueves el presidente de Bolivia, Evo Morales.

Durante el segundo día de sesiones de la XVI Cumbre de la Organización de las Naciones Unidas Sobre el Cambio Climático, efectuada en la ciudad de Cancún en México, el presidente Morales, señaló que en la lucha contra el cambio climático y en la preservación del medio ambiente, las organizaciones sociales han adquirido mayor importancia que los propios gobiernos, pues la gran mayoría de estos actúan de acuerdo a los intereses de las empresas transnacionales que deterioran el ambiente a diario.

En este sentido, refirió Morales que los gobiernos y los presidentes de Estado, deben asumir su compromiso con el medio ambiente y con la defensa de la vida, de la humanidad y así hacer conciencia de todo lo que se puede evitar con la disminución de emisión de gases y regulación a las empresas que deterioran el planeta producto de su alto nivel de contaminación que producen.

Al respecto, exhortó a los presidentes del mundo a gobernar de acuerdo al mandato y exigencias del pueblo, a estar al lado y de la mano con el pueblo para poder desarrollar proyectos de vida dignos y en beneficio de la humanidad.

“Si los gobiernos no lo hacen serán los pueblos los que hagan, los presidentes deben asumirlo para bien de las futuras generaciones (…) es el momento de aprobar los derechos de la Madre Tierra (…) tenemos que garantizar la vida”, expresó Morales.

“Es por eso que hoy día son más importantes los movimientos sociales que las propias empresas transnacionales, pues los movimientos sociales luchan por un mundo mejor, donde las empresas transnacionales asuman de una vez por todas su responsabilidad de garantizar la vida a la humanidad”, remarcó Morales durante su intervención.

“Solamente se puede garantizar la vida de la humanidad, garantizando el cuidado y los derechos del planeta”, subrayó el primer Mandatario boliviano.

AVN

No hay comentarios: