Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

“El gobierno de los Estados Unidos es el mayor terrorista del mundo”

brasil_stedile_mst.jpg

El líder del MST de Brasil denunció a Estados Unidos y lo calificó como el mayor terrorista del mundo

Resumen Latinoamericano/Alba TV - El documento de la inteligencia norte-americana difundido por la pagina web Wikileaks y que menciona al MST (Movimiento de los Trabajadores Sin Tierra) es, para uno de los mayores líderes de esa organización, una prueba de injerencia de los Estado Unidos en los asuntos internos de Brasil y de América Latina.

Para Joao Pedro Stédile, uno de los coordinadores nacionales del movimiento, el mensaje diplomático que trata a los Sin Tierra como un “obstáculo” para la creación de una legislación antiterrorista en Brasil “revela, infelizmente. Como el gobierno de los EEUU continua tratando a los países de América Latina como meras colonias que deben obedecer y ser orientadas”.

“Es evidente que las presiones del gobierno de los EEUU, intentando influenciar gobiernos democráticos y progresistas para adherir a su saña paranoica del terrorismo, tiene como objetivo criminalizar y controlar cualquier movimiento de masas que luche por sus derechos y que ocasionalmente represente manifestaciones contra los intereses de las empresas estadounidenses”, dijo Stédile en una entrevista para Opera Mundi realizada el martes pasado (30/10)..

El coordinador del MST cree que la creación de una ley “antiterrorista” podría ser usada , en la realidad, para perseguir a los movimientos sociales , lo que sería una estrategia deliberada de Washington.

Para él , el hecho de que el diplomático norte-americano Clifford Sobel, ex-embajador de EEUU en Brasil, haya mencionado al MST como una traba para la creación de leyes antiterroristas en Brasil revela una intromisión externa en la política brasileña que, en su lugar, ellos mismos los EEUU considerarían inaceptable.

“Imaginen una situación contraria, en que el embajadorbrasilero en Washington llamase al director de la CIA para proponer nuevas leyes que beneficiasen a los inmigrantes latinos o a cualquier otro asunto. Ciertamente, seria expulsado del país en pocas horas”, comentó.

Máquina de guerra

De acuerdo con Stédile, la intromisión norte-americana en otros países “es un absurdo y atenta contra todos los derechos democráticos”, y que la fuga de documentos secretos de esta semana hecho por Wikileaks puede ayudar a “la opinión publica internacional” a denunciar y parar la “maquina de guerra” de los EEUU.

“Todos sabemos que el gobierno y el Estado de EEUU son en la actualidad el mayor terrorista del mundo”, afirmó Stédile. “El Estado norte-americano comete todo tipo de crímenes contra la humanidad, posee mas de 800 bases militares en todo el mundo, financia y practica golpes de Estado, como el que destituyó a recientemente al presidente Manuel Zelaya; mantiene decenas de prisioneros sin ningún amparo de las Naciones Unidas en Guantánamo, atacaron a Irak y allá mataron a mas de 300 mil civiles solo para controlar el petróleo, ya se comprobó la mentira de las armas químicas; atacaron Afganistán como la excusa de buscar a Bin Laden, que siempre fue amigo de la familia Bush, y, peor aún, financiaron toda su maquinaria de guerra emitiendo dólares sin control, como una moneda internacional, a la que todos los países del mundo tienen que someterse”

No hay comentarios: