Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Díaz: “Gobierno de Martinelli viola los derechos fundamentales de los panameños”



Silvestre Díaz, durante la entrevista

Este mes de noviembre Silvestre Díaz, dirigente del Frente Nacional por la Defensa de los Derechos Económicos y Sociales de Panamá (Frenadeso), estuvo de visita en España para dar a conocer la grave situación que vive actualmente su país en lo que se refiere a Derechos Humanos.

Durante una entrevista con el diario digital LibreRed.net, el dirigente de Frenadeso denunció la política pro-empresarial y represiva que aplica el Gobierno de Ricardo Martinelli contra los trabajadores panameños amparado por la polémica Ley 30 o popularmente conocida como “Ley Chorizo”, que da vía libre a la persecución sindical, criminaliza la protesta social, elimina el derecho a huelga y sindicalización y otorga impunidad a los abusos policiales.

Silvestre Díaz explicó el fuerte rechazo social que provocó dicha ley y que se tradujo en grandes movilizaciones populares para su derogación. Una de las protestas más importantes, llevada a cabo en el Distrito de Changuinola, terminó con una matanza indiscriminada de campesinos por parte de la policía en lo que ya es conocida como “La Masacre de Bocas del Toro”. Finalmente y frente a la presión de la población panameña, Martinelli se vió obligado a derogar la Ley 30. Aún así, los familiares de las víctimas de Bocas del Toro demandan que se detenga y se juzgue a los responsables de la matanza.


No hay comentarios: