Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 7 de agosto de 2010

Advierte Fidel Castro sobre terribles consecuencias para la humanidad una nueva guerra y exhorta a Obama a que la evite


La Habana, 7 ago (AIN-RHC) El máximo líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, advirtió sobre las terribles consecuencias para la humanidad que ocasionaría una nueva conflagración, y reiteró el llamado al mandatario norteamericano Barack Obama para que la evite.

En la Sesión Extraordinaria de la Asamblea Nacional del Poder Popular, a la que asistió también el presidente Raúl Castro, el máximo líder de la Revolución mostró su esperanza en que Obama tome conciencia de la decisión que tendría que adoptar, por lo cual pidió a los líderes de las potencias, aliadas o no, sumarse a este llamado.

Se están creando en estos momentos las condiciones para una situación ni siquiera soñada hasta hace muy poco, advirtió Fidel en sus palabras iniciales al plenario, antes de responder preguntas de los diputados en aras de ofrecerles mayores argumentos.

Consideró el reciente confinamiento de Gerardo Hernández, uno de los Cinco luchadores antiterroristas presos injustamente en Estados Unidos, como un hecho que no se producía desde hace años en su implacable odio del sistema imperialista contra Cuba.

Hoy se podría predecir que el próximo paso será la autorización a Adriana, la esposa de Gerardo, para visitarlo o su liberación inmediata, o ambas cosas

Afirmó que el estado de ánimo de Gerardo es el mejor de 12 años de injusta y cruel prisión, y explicó que no cederá un ápice frente a las exigencias de Estados Unidos, nación que por otra parte ha movilizado varios medios de guerra para iniciar un ataque.

Fidel Castro explicó que en ese momento crítico, el presidente Barack Obama es quien tendría que dar la orden de tan anunciado y premedito ataque, con lo cual acotó- estaría ordenando la muerte instantánea no solo de cientos de millones de personas, entre ellas un incalculable número de habitantes de su propia Patria, sino también de las fuerzas o flotas de EEUU en torno a Irán.

Simultáneamente la conflagración estaría en el cercano y lejano Medio Oriente y en toda el África, apuntó como otra de las consecuencias inmediatas de esa decisión.

El dirigente histórico de la Revolución pidió a los líderes de los países más poderosos del mundo, aliados o adversarios, a que exhorten a Obama a que no autorice esa agresión.

El orden actual establecido en el planeta no podrá perdurar e inevitablemente se derrumbará, advirtió Fidel, y subrayó que también las monedas en divisas convertibles impuestas por el imperialismo perderán su valor como instrumento de dominación, y nuevas formas de distribución de los bienes y servicios, de educación y dirección de los procesos sociales surgirán.

Pero si la guerra estallara el orden social vigente desaparecerá abruptamente y el precio sería infinitamente mayor, sentenció el máximo líder de la Revolución.

La población del planeta puede ser renovada, los recursos no renovados preservados, el cambio climático evitado, el trabajo útil de todos los seres humanos garantizado, los enfermos asistidos; los conocimientos esenciales, la cultura y la ciencia al servicio del hombre asegurados; los niños, los adolescentes y los jóvenes del mundo no perecerán en ese holocausto nuclear, señaló antes de responder a preguntas de los diputados.

No hay comentarios: