Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 22 de agosto de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Chávez juramentó a más de 43 mil activistas para los comicios parlamentarios
El mandatario exhortó “a demoler a la quinta columna contrarrevolucionaria”. Por otra parte, se informó la suspensión del “Alo Presidente” hasta octubre, debido a la campaña.
Escuche la noticia

Investigación asegura que Uribe cogobernó con narcoparamilitares durante ocho años
Tres años de investigaciones llevaron a la conclusión de que si bien distintos grupos ilegales intentaron secuestrar al Estado, sólo los narcoparamilitares casi lo lograron.

Encuesta revela que Rousseff adelanta por casi 20 puntos a Serra en Brasil
Un sondeo publicado este sábado afirma que la candidata tiene un 47 por ciento de intención de voto, frente al 30 por ciento del ex gobernador del estado de Sao Paulo José Serra.

Fidel Castro optimista en que habrá solución para enfrentar cambio climático
Fidel Castro optimista en que habrá solución para enfrentar cambio climático

Irán activa central nuclear de Busherhr
Luego de tres décadas de interrupciones y retrasos, los ingenieros comenzaron las operaciones de carga de 165 barras de combustible en el reactor de la central.

Incendios en Bolivia se expanden por siete de los nueve departamentos del país
Se teme que con la ausencia de lluvias, los incendios lleguen a superar el récord histórico por desastres forestales, que registró en 2004 llamas con 50 mil focos de calor.

Pakistán reúne 500 millones, una ayuda modesta para grandes necesidades
Un poco más de la mitad de esta suma, se donó como respuesta al llamado de Naciones Unidas del 11 de agosto que pedía 460 millones de dólares para fondos de emergencia.

Abbás y Netanyahu deberán superar fuertes presiones para avanzar hacia la paz
El proceso de paz permanece estancado desde diciembre de 2008, tras la operación militar israelí contra Gaza, en la que mató a 1.400 palestinos, en su mayoría civiles.

Policía de Honduras arremete de forma violenta contra educadores
Los miles de maestros habían bloqueado el paso en dos avenidas de Tegucigalpa en una manifestación que solicita al pagar una millonaria deuda con su fondo de pensiones.

Chile: Familiares de los mineros atrapados pidieron rescatarlos ellos mismos
La iniciativa tomó fuerza el jueves cuando una sonda, que superó los 700 metros, no dio con el refugio donde se esperaba tomar contacto con los mineros.

Justicia sueca retira la orden de arresto contra el fundador de Wikileaks
No obstante, la portavoz de la Fiscalía, Karin Rosander, indicó que sigue en pie una acusación de abuso sexual contra Julian Assange.

Australia elige nuevo Parlamento en reñida elección
Dado que ideológicamente, hay pocas diferencias entre los dos partidos, la personalidad de los candidatos desempeñó un papel fundamental en la campaña.

Mueren 5 civiles, 4 soldados extranjeros y 3 policías en Afganistán
Dos helicópteros abrieron fuego en la zona y lanzaron un misil, pero tras el suceso las fuerzas extranjeras descubrieron que tres agentes afganos habían fallecido en el ataque.

Llama Chávez a contundente victoria socialista en venideros comicios
El presidente venezolano, Hugo Chávez, juramentó al último grupo de activistas socialistas que participará en la campaña de los comicios parlamentarios, con un llamado a la unidad y la victoria en las urnas.
Otras Principales
Haití se alista para inicio de campaña electoral
Izquierda española deplora giro a la derecha de Zapatero
Asegura Bolivia millonaria inversión para gas hacia Brasil
Obstaculizan a activistas propalestinas viajar a Gaza
EE.UU.: Temor entre demócratas al fantasma de Bush

Obama, ¿y el apoyo?
Deisy Francis Mexidor
La Habana (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, concluyó su gira de tres días por el país, pero el saldo en cuanto al apoyo que recabó para los candidatos del Partido Demócrata hoy es impredecible.

Economía EE.UU marcó depresión de semana bursátil
El intenso pesimismo por la recuperación de la economía mundial, en particular la de Estados Unidos, marcó la depresión en la mayoría de las bolsas bursátiles encabezadas por Wall Street durante toda la semana.

EFEMERIDES
Efemérides Agosto 21, 2010
21 de agosto de 2010, 01:14Efemérides de Cuba y el Mundo
Reconocen niños y jóvenes cubanos a mujeres
Organizaciones infantiles y juveniles de Cuba reconocieron la impronta de sus féminas en ocasión de cumplirse el lunes 50 años de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), destacan hoy medios de prensa.
Parlatino abordará en Quito políticas para los pueblos indígenas
Comisiones del Parlamento Latinoamericano abordarán del 2 al 3 de septiembre próximo en Ecuador, la creación de políticas públicas para los pueblos indígenas, afroecuatorianos y montubios, se confirmó hoy aquí.
Paquistán sigue bajo el agua
Nuevas avenidas de agua amenazan hoy el sur de Paquistán, un país que desde hace tres semanas sufre las peores inundaciones de su historia, y donde las cifras de la tragedia, aunque preliminares, son de por sí espeluznantes.
Descontento entre inmigrantes por aumento de deportaciones en EE.UU.
El descontento entre los sectores de inmigrantes en Estados Unidos parece aumentar hoy contra el gobierno del presidente Barack Obama, debido al incumplimiento de la promesa de una reforma migratoria en el país.
El sector público en Sudáfrica se declaró en huelga indefinida el pasado miercoles

No hay comentarios: