Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 31 de agosto de 2010

Convocan jornada de movilización por los presos Mapuche en huelga de hambre

presos_mapuches.jpg
Crecen las voces de repudio a la represión fascista lanzada por el gobierno chileno contra las justas demandas del pueblo Mapuche. Ya van 50 días de huelga de hambre de 32 comuneros y la protesta no cede.
3ª Jornada de Movilización Internacional en apoyo PPM en huelga de hambre
---------------------
- Qué hacer???

La propuesta es pasar a la accion y movilizarnos en donde estemos. Se puede enviar desde un pronunciamiento, comunicados, pegar afiches, marchar a los consulados, embajadas, pintadas, panfleteadas y todo lo que consideremos y esté a nuestro alcance.

Pu lamuen, pu peñi: Es urgente y necesario romper el cerco informativo, porque no queremos ser complices de lo que nos propone el poder wingka condenando a nuestra gente a morir en silencio.
----------------------

MIERCOLES 01 DE SEPTIEMBRE: AL CUMPLIRSE 52 DÍAS DE HUELGA DE HAMBRE DE 32 PRESOS POLÍTICOS MAPUCHE

Llamado a la Tercera Jornada de Movilización en todo el WallMapu (en las 4 partes del territorio ancestral Mapuche) e Internacional por la Libertad de los PPM en Huelga de Hambre el 01 de Septiembre.
NO AL BICENTENARIO,NO A LOS 200 AÑOS DE OPRESION PARA EL PUEBLO NACION MAPUCHE
POR LA LIBERTAD DE LOS PRES@S POLITICOS MAPUCHE ¡AHORA!
W A L L M A P U (Territorio Ancestral):

CONCEPCIÓN:
Plaza Peru, 12ºº hrs.
Convocan: coordinación de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre, Hogares mapuche.

VALDIVIA: Terminal de buses, 12 ºº hrs Convocan: Coordinación de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre, Hogar y Centro Cultural Mapuche Weliwen, Frente amplio de apoyo a los PPM, Valdivia

TEMUCO: Plaza del hospital, 10ººhrs Convocan: Coordinación de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre, Hogares mapuche, Frente Amplio de Solidaridad con el Pueblo Mapuche, Temuco.

SANTIAGO: Alameda con Ahumada, 19:30 hrs Convocan: Coordinación de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre, Coordinación de organizaciones autónomas mapuche de Santiago, Frente Amplio de Solidaridad con el Pueblo Mapuche, Santiago.

VALPARAISO: Plaza Victoria, 18:30 Convocan: Coordinación de familiares de presos políticos mapuche en huelga de hambre, Frente Amplio por la Libertad de los Presos Politicos Mapuche V Region.Adhieren: Asamblea de Solidaridad con la Lucha del Pueblo Palestino de la V Región, Asociación Indigena Antumapu, Movimiento Patriotico Manuel Rodriguez, Partido Comunista Acción Proletaria, Anarquistas, Movimiento Fe y Justicia, Izquierda Cristiana V Region, Red de Radio Comunitaria ARCCO.

TALCA: Plaza de la victoria, 18:00 Terminamos en la plaza de armas con un velatón. LLevar velas, tambores y todo lo que se les ocurra.

BARILOCHE: MOVILIZACION PUEL-MAPUCHE POR LA LIBERTAD y CONTRA LA REPRESION AL PUEBLO MAPUCHE (a ambos lados de la cordillera). Concentracion Centro Civico, 16:30hs y marcha al consulado chileno a las 17hs. Aktividades varias. Convocan: Mapuche Autoconvocados del PuelMapu por la Libertad de los Presos Politicos Mapuche.
INTERNACIONAL:

MEXICO: Movilización por la Libertad de los Presos Políticos Mapuche en Huelga de Hambre en Chile.

En el marco de la 3ª Jornada de Movilización Nacional e Internacional por la libertad de los presos políticos mapuche que están en huelga de hambre desde el pasado 12 de julio, en distintos penales chilenos, en México convocamos a una concentración el día miércoles 1º de septiembre a las 10:00 hrs. en la escalinata del Auditorio Nacional para de ahí movilizarnos a la Embajada de Chile y expresar nuestro rechazo absoluto a la criminalización, persecución y discriminación del pueblo mapuche por parte del Estado chileno, así como exigir la liberación inmediata de los presos y el acatamiento de sus reivindicaciones. Convocan: Estudiantes del Posgrado en Estudios Latinoamericanos (UNAM)


PARA AGREGAR MOVILIZACIONES DE OTRAS CIUDADES O PAISES, ESCRIBIR A:

No hay comentarios: