Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Washington sanciona a un banco británico por negociar con Cuba


El gobierno de Estados Unidos presentó cargos criminales contra el banco británico Barclays Bank por violar leyes norteamericanas al realizar transacciones financieras con Cuba, Irán, Libia, Sudán y Birmania, reveló la versión digital del diario The Washington Post, citada por Prensa Latina.
Una portavoz del Departamento de Justicia no hizo comentarios inmediatos sobre la información penal, que incluye un cargo de violación de la ley de Poderes Económicos de Emergencia (1977) y la Ley de Comercio con el Enemigo, que fue firmado por Jennifer Shasky Calvery, jefa de la oficina de decomiso del Departamento de Justicia.
Barclays Bank es demandado por realizar “limpieza” de dólares en su sucursal de Nueva York y ocultamiento de vínculos con las naciones mencionadas por unos 500 millones de dólares desde marzo de 1995 hasta septiembre de 2006.
Las Regulaciones del Control de Activos Cubanos y las conocidas leyes Torricelli y Helms Burton forman parte de la guerra económica que desde hace 50 años EE.UU. lleva a cabo contra Cuba.
Granma

No hay comentarios: