Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 29 de agosto de 2010

“Occidente está desesperado por apropiarse de los recursos naturales del planeta”

Yahya Rahim Safavi

Yahya Rahim Safavi

El asesor principal del presidente iraní dijo durante una reunión este sábado que la ocupación de Estados Unidos en Afganistán e Irak había fracasado y que Washington se había atascado en Oriente Medio.

El General Yahya Rahim Safavi predijo que EEUU sufrirá en Afganistán una derrota más grande que la de Vietnam y agregó que el Ejército ocupante se encuentra en un callejón sin salida.

En cuanto a la injerencia estadounidense en Irak, el general dijo que EEUU está tratando de incrementar la producción de petróleo a 10 millones de barriles por día para equipararse a la producción de Arabia Saudita.

Según Rahim Safavi, este incremento incumple las cuotas de producción establecidas por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo), lo que abarata el precio del crudo de forma considerable con un claro objetivo de perjudicar a otros países exportadores de petróleo no-aliados de Washington, como Venezuela, Ecuador, Libia o el propio Irán.

Desde su creación, la OPEP ha defendido el control de la producción como un instrumento de defensa de los precios para evitar el despilfarro del petróleo, un recurso natural no-renovable.

En otro momento de su discurso, Rahim Safavi, advirtió que EEUU pretende presentar a Irán como una amenaza para la región con el fin de vender armamento a los países vecinos.

El general iraní dijo que las armas que EEUU vende a los países de la región “se utilizarán un día en contra de sus propios intereses”.

Además, también criticó las sanciones económicas que se pretenden aplicar contra Irán, y dijo que se está conformando una coalición de países para agredir militarmente al país.

“Occidente está desesperado por apropiarse de los recursos naturales del planeta. En este sentido, el “mundo islámico” controla el 75 por ciento de la energía mundial teniendo en cuenta las reservas de gas y petróleo del territorio”, sentenció Rahim Safavi.

LibreRed.net

No hay comentarios: