Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

viernes, 20 de agosto de 2010

La empresa Halliburton obtiene un suculento contrato petrolero en Irak


Mientras Obama retira a las tropas de Irak, pero aumentará las firmas privadas de seguridad, la compañía Halliburton obtiene el deseado contrato irakí para desarrollar el yacimeinto gigantesco de Majnoon.

La compañía Halliburton dijo este miércoles que obtuvo una carta de intención del Desarrollo Petrolero de Shell Irak B.V. que convertiría a Halliburton en el gerente de proyecto para desarrollar el yacimiento Majnoon en el sur de Irak.

Halliburton dijo que trabajará con la Perforadora Nabors y la Compañía Perforadora de Irak. El contrato necesita la aprobación final de las autoridades irakíes, afirmó Halliburton.

Irak alcanzó un acuerdo con Shell en Enero para desarrollar el gigantesco yacimiento de petróleo junto al socio Petronas, la compañía estatal petrolera de Malasia.

Shell y Petronas planean incrementar la producción en el yacimiento de 45.900 barriles diarios a 1.8 millones de barriles por día en los próximos 10 años.

Las acciones de Halliburton aumentaron 9 centavos para cerrar en $28,79 este miércoles.

AP / Traducción de Ivana Cardinale

No hay comentarios: