Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 14 de agosto de 2010

EEUU mantendrá en Irak a 50.000 militares tras su supuesta retirada del país

US-IRAQ-POLITICS-OBAMA
La supuesta retirada parcial de Estados Unidos de Irak deja atrás gastos por cerca de 736.000 millones de dólares, más de 4.000 invasores muertos y cerca de 30.000 heridos, según indican datos conservadores de la contienda bélica citados por la agencia de notícias Prensa Latina.
Pero lo expresado el pasado lunes por el presidente Barack Obama no significa el fin de la agresión, pues en Irak permanecerán 50000 militares, bajo el argumento de que apoyarán e instruirán a las fuerzas de seguridad irakíes.
“A partir del mes próximo cambiaremos nuestra misión militar del combate al apoyo e instrucción de las fuerzas de seguridad irakíes”, señaló Obama en la Convención Nacional de Veteranos Discapacitados, en Atlanta (Georgia).
Para algunos comentaristas políticos, Estados Unidos deja a un país en crisis con una resistencia más organizada, donde los atentados con bombas, homicidios y tiroteos son protagonistas de cada día.
Prensa Latina

No hay comentarios: