Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

El estado español expulsa 30.000 inmigrantes al año y Francia expulsará 700 gitanos

La secretaria de estado de España presume de que cada año se expulsa a 30.000 inmigrantes a su país de origen y Francia deportará el jueves a 700 gitanos hacia Rumanía y Bulgaria
Kaos. Inmigración | Agencias


La secretaria de Estado española para la Inmigración, Anna Terrón, remarcó la disminución de la entrada de inmigrantes en embarcación rudimentaria que antes era de 40.000 al año.
En España hay menos de 200.000 inmigrantes en situación irregular y cada año se expulsa a 30.000 de ellos a su país de origen, dando prioridad a los que hayan cometido algún delito, informó este martes la secretaria de Estado española para la Inmigración, Anna Terrón.
“Expulsamos a un número notable de personas cada año, en torno a unas 30.000, dando prioridad a aquellas que han cometido un delito, ya que la ley prevé que el juez pueda cambiar el cumplimiento de la pena por la expulsión”, aseguró Terrón en declaraciones a la emisora Catalunya Ràdio.
La secretaria de Estado también remarcó la disminución de la entrada de inmigrantes en patera (embarcación rudimentaria), que antes era de unos 40.000 al año y ahora ronda el millar, a la vez que destacó la drástica reducción de los contratos en origen.
Francia deportará a 700 gitanos hacia Rumanía y Bulgaria
Un primer vuelo deportará a gitanos sin papeles desde Francia hacia Rumanía y Bulgaria. El avión despegará el próximo jueves, según anunció este martes el ministro francés del Interior, Brice Hortefeux.
Unos 700 gitanos serán expulsados a esos países en aviones de compañías privadas que despegarán los próximos 19 y 26 de agosto desde aeropuertos públicos, a los que se sumará un tercer vuelo previsto para finales del mes de septiembre. En las últimas semanas han sido desmantelados 51 campamentos de gitanos en Francia.
El último de ellos esta misma mañana, cuando 84 personas fueron evacuadas de un terreno comunal en la localidad de Tremblay, en las afueras de París, según confirmó Hortefeux, que adelantó que en los próximos días ocurrirá lo mismo con otros 150 gitanos que viven en un campamento de Marsella.
“No se trata de estigmatizar a una comunidad, sino de hacer respetar la ley”, reiteró el ministro en un acto en Toulon, al sureste de Francia.
El Gobierno francés inició las desmantelaciones de los asentamientos tras los incidentes violentos que acontecieron en la localidad de Saint Aignan (centro), después de que un policía matase a un joven gitano durante una persecución.
El trágico episodio dio lugar a disturbios callejeros en la localidad, incluido el ataque de medio centenar de personas al cuartel de la Gendarmería.

No hay comentarios: