Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 18 de agosto de 2010

Presentan ante la Corte Penal Internacional primera demanda contra Álvaro Uribe

"No se está haciendo la tarea" de juzgar a altos responsables del Estado; por ende se hace necesaria la intervención de la Corte Penal Internacional
El Espectador
Iván Cepeda confirmó envío de primer expediente contra Uribe en la Corte Penal InternacionalEste martes fue remitido a la Corte Penal Internacional el primer proceso en el cual, tras dejar el poder, fue absuelto el ex presidente Álvaro Uribe Vélez.
La plenaria de la Cámara de Representantes decidió archivar un caso en el cual el ex Jefe de Estado era procesado por injuria y calumnia, luego de que en 2002 -durante un Consejo de Seguridad en Carepa (Antioquia)- el ex presidente acusó de auxiliadores de la guerrilla a la comunidad de San José de Apartado y al padre Javier Giraldo. Tras esto fueron asesinados 20 habitantes de ese municipio.
Al conocer dicha declaración lo demandan ante la Comisión de Acusaciones por injuria y calumnia; pero llegando a la determinación final de este martes. Por eso, el Polo Democrático Alternativo solicitó las copias de dicho caso y anunció su inmediato envío a la Corte Penal Internacional.
El representante Iván Cepeda explicó que ésta sería la primera vez que una investigación que termina archivada de la Comisión de Acusaciones de la Cámara va a parar a la Fiscalía de la Corte Penal Internacional. "Esperábamos que se actuará en justicia y que la plenaria devolviera el expediente para que se diera una investigación (...) no pedíamos que se declarara culpable al ex Presidente sino que se practicaran las pruebas pero esto nunca se dio", señaló Cepeda.
Según él, esto demuestra que "no se está haciendo la tarea" de juzgar a altos responsables del Estado; por ende se hace necesaria la intervención de la CPI.
http://www.prensarural.org

2 comentarios:

Gladys Rivas dijo...

TODAVIA NO SE HA ESCUCHADO DECIR QUE UN COLOMBIANO ESTE EN CONTRA DEL DR. ALVARO URIBE VELEZ, PERO SI HA OIDO DECIR A LA NARCO GUERRILLA BARBARIDADES DEL HONORABLE DR. URIBE, PERO AMANECERA Y VEREMOS; POR QUE EL PUEBLO UNIDO JAMAS SERA VENCIDO, Y LA FARC PODRAN TENER LAS MIL UNA ARMA, PERO MAS PODEROSO ES DIOS Y MARIA SANTISIMA QUE PROTEGEN A SU PUEBLO Y POR SUPUESTO AL DR. URIBE VELEZ.

shigo dijo...

Estimada Gladys, seguramente no vive en Colombia, los que dijeron algo encontra de Uribe estan en la fosa de Macarena
No hay nada oculto a la justicia divina Amen