Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Cientos de personas reciben al sheriff Arpaio a grito de “racista, regresa a tu casa”

Joe Arpaio, Sheriff de Maricopa
Joe Arpaio, Sheriff de Maricopa
Cientos de manifestantes de San Diego recibieron al alguacil del condado Maricopa de Arizona, Joe Arpaio, con el grito de “racista, regresa a tu casa”.
Arpaio, quien ha dicho temer por su vida por una presunta oferta de narcotraficantes de un millón de dólares por su vida, se paseó con policías locales entre los manifestantes en la zona de Rancho Bernardo en el norte del condado de San Diego.
“No me molesta que me llamen racista, yo sé quién soy y manifestarse es parte de la libertad de expresión”, dijo categórico el alguacil.
Arpaio vino a San Diego invitado por una organización denominada Conservadores por el Buen Gobierno, para que hablara de sus tácticas contra la migración indocumentada.
Mas Cárdenas, una manifestante de la Iglesia Universalista Unitaria de San Diego, dijo que Arpaio demostró con su actitud que la presunta oferta de millón de dólares es falsa.
“El crimen organizado está muy contento con Arpaio porque no persigue a la delincuencia, se dedica buscar indocumentados”, dijo Cárdenas.
El grupo de Derechos Humanos de (la ciudad de )Escondido aprovechó para manifestarse también contra la ley antinmigrante SB1070 de Arizona.
Ese grupo declaró que ni el alguacil Arpaio, ni sus tácticas son bien recibidas en el condado de San Diego ni en California.
La protesta terminó sin incidentes. Arpaio se reunió con el grupo de conservadores a puerta cerrada en Rancho Bernardo.
Agencias

No hay comentarios: