EL ANALFABETA POLÌTICO
El peor analfabeta es el analfabeta polìtico èl no oye, no habla ni participa en los acontecimientos polìticos.
No sabe que el costo de la vida, el costo de los frijoles, del pescado, de la harina, del alquiler, del calzado y de las medicinas, dependen de las decisiones polìticas.
El analfabeta polìtico es tan animal que se enorgullece e hincha el pecho al decir que odia la polìtica.
No sabe el imbècil que de su ignorancia polìtica, proviene la prostituta, el menor abandonado, el asaltador y el peor de todos los bandidos que es el polìtico aprovechado, embaucador y corrompido lacayo de las empresas nacionales y multinacionales.  Bertolt Brecht..

domingo, 29 de agosto de 2010

Venezuela amplía su red de hospitales públicos con la llamada “Misión Barrio Adentro”

El presidente venezolano, Hugo Chávez, inauguró un centro de salud de alta tecnología en el estado de Nueva Esparta, que brindará servicio a los habitantes de la zona de manera gratuita.

Este centro de salud pretende solventar la necesidad sanitaria de la región y atenderá entre 25 y 30 personas cada día.

Chávez, durante el recorrido por el lugar, destacó la importancia de este tipo de centros médicos destinados a atender al pueblo venezolano y dijo que los habitantes se benefician a diario con las políticas socialistas que se llevan a cabo en el sector de la salud, a través de la llamada “Misión Barrio Adentro”, y que no supone ningún costo para los beneficiados.

Sostuvo que en los Centros Médicos de Alta Tecnología, así como los distintos centros de atención médica que ofrece el Gobierno Bolivariano, existe plena igualdad, pues no hay discriminación entre ricos y pobres.

Todos los venezolanos, sin distinciones, pueden beneficiarse de manera gratuita y con calidad, de los servicios médicos que ofrece la revolución bolivariana, muy al contrario de las clínicas privadas, en donde los privilegiados son únicamente las personas que tiene dinero para pagar.

Detalló el Jefe de Estado que hasta el momento el Gobierno Revolucionario ha logrado instalar 28 Centros de Alta Tecnología, ubicados en varios estados del país.

Comentó que en las próximas semanas se culminarán “dos o tres” centros más para llegar a 30 centros de esta naturaleza. Esta cifra se ha alcanzado sólo en revolución, pues en la IV República la salud pública era deficiente y estaba en vías de privatización.

Resaltó se proyecta como meta a corto plazo, llegar a 40 Centros Médicos de este tipo para atender las demandas en salud del pueblo venezolano.

“Esto sería imposible en el capitalismo, en una clínica privada un examen de tomografía cuesta 3 mil bolívares fuertes, en nuestros centros médicos, toda esta atención es gratuita, y eso solo se logra en socialismo”, expresó Chávez.

Agregó que la medicina privada “es la perversión más grande del mundo”, pues busca enriquecerse con la salud de las personas sin importarles sus necesidades ni urgencias.

“Los médicos en el capitalismo así como la tecnología se concentra en las grandes ciudades, no llega al interior del país, y esas zonas quedan sin médicos y sobre todo sin tecnología”, comentó.

El Jefe de Estado destacó la profundización de las políticas de salud que efectúa el Gobierno Nacional, la reciente graduación de nuevos médicos socialistas y el avance tecnológico en la medicina nacional.

YVKE Mundial