Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 28 de agosto de 2010

PSUV denuncia nueva estrategia mediática contra Venezuela


Rechaza comparación de Venezuela con Irak que hizo The New York Times

Prensa PSUV / Mariátegui
28/08/10

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), denunció nuevamente a través de la vocería de Blanca Eekhout , Directora Estratégica de Comunicación y Propaganda del Comando Nacional de Campaña Bolívar 200 (CCB-200), la continuidad de la guerra mediática contra Venezuela orquestada a nivel nacional e internacional para desprestigiar los avances de la Revolución Bolivariana.

En esta oportunidad, el PSUV repudió la reciente información emitida por el diario norteamericano New York Times, donde dicen por medio de un artículo, que en Venezuela hay mayores índices de mortalidad en comparación con Irak.

“En este momento denunciamos como partido, como comando, como venezolanos y latinoamericanos creyentes de la dignidad y la verdad, el artículo del New York Times donde se atreven a comparar de manera inmoral y además criminal, a Venezuela con Irak. Textualmente este vergonzoso artículo dice “Venezuela más mortal que Irak” y de allí comienza una serie de falsedades donde expresan que tenemos más muertos que los propios mexicanos en su guerra contra las drogas”.

Sobre este nuevo intento de manipulación mediática, la dirigente socialista dijo que lo manifestado en dicho artículo, ofende a los pueblos del mundo y sobre todo al pueblo de Irak que aún en la actualidad, continúa sufriendo las secuelas de una guerra basada en la falsedad que ha dejado como resultado una gran cantidad de muertos y ha destruido un territorio que era patrimonio de la humanidad.

“Dijeron (los gringos) en aquel momento, que en Irak habían armas de destrucción masiva y a partir de una mentira que orquestó el imperio, se justificó una de las guerras más atroces de la humanidad”, resaltó.

De igual forma, Eekhout dio algunas cifras provenientes de fuentes británicas en relación a los resultados del ataque de EE.UU en territorio iraní donde las principales víctimas han sido mujeres y niños. Dichas cifras, aclaró, son sólo de tres provincias (Bagdad, Musul y Basora) de quince que hay en Irak.

“Quiero dar algunas cifras que se tienen sólo de tres provincias porque los propios gringos se han encargado de esconder la verdad para que no sepa el resultado total de las víctimas. En ellas se expresa que semanalmente hay atentados y violencia donde pueden caer entre 150 y 200 personas. Más de un millón de irakíes han muerto violentamente. Uno de cada cinco hogares tiene al menos un muerto por la guerra. Hubo meses en que la cantidad de muertos ascendió a las 100 mil personas. Más de 2.5 millones de habitantes abandonaron sus hogares para irse a lugares seguros y más de un millón de refugiados están en Jordania, Irán, Egipto, Líbano, Turquía y los Estados del Golfo”, resaltó.

En este sentido, la Directora Estratégica de Comunicación y Propaganda del CCB-200, resaltó que es avergonzó que el imperio gringo que ha hecho un daño tan grande contra Irak, pueda atreverse a hacer comparaciones de lo que ha pasado ese pueblo con Venezuela, y explicó que esas nuevas agresiones se alinean con toda la campaña que tiene la derecha dentro y fuera del país para justificar posibles agresiones.

11 años de lucha contra la exclusión social
En respuesta a los falsos señalamientos de la derecha contra la Revolución, Blanca Eekhout manifestó que el gobierno del presidente Chávez en estos 11 años de gobierno, ha hecho esfuerzos extraordinarios en relación al tema de la violencia proveniente de las políticas de exclusión emanadas de 40 años de falsa democracia.

“Nosotros hemos hecho esfuerzos extraordinarios en relación al tema de la violencia que tiene que ver con el sistema capitalista donde todo se compra y se vende. En los años 80 y 90 morían decenas de jóvenes por un par de zapato. Esa es la verdad de la violencia en Venezuela donde un 70 % de la población estuvo sometida a la pobreza y se crearon categorías como la pobreza extrema. No había oportunidades de nada. Hoy nuestros jóvenes están jugando beisbol, softbol y generando una política para que sea posible la vida en nuestro país. Tenemos que enfrentar el abandono de siglos y de cuarenta años donde se trató de destruir al pueblo venezolano”, concluyó.

No hay comentarios: