Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 21 de agosto de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Cancilleres de Venezuela y Colombia destacan progresos en el restablecimiento de las relaciones
Los ministros ofrecieron un balance alentador de la jornada e informaron de los próximos encuentros planeados para desarrollar la cooperación en varios sectores.
Escuche la noticia

Encuesta revela que Rousseff adelanta por casi 20 puntos a Serra en Brasil
Un sondeo publicado este sábado afirma que la candidata tiene un 47 por ciento de intención de voto, frente al 30 por ciento del ex gobernador del estado de Sao Paulo José Serra.

Chávez satisfecho por el avance de las conversaciones con Colombia
Los cancillerías redactarán un documento para el restablecimiento de relaciones. “Espero que no se impongan quienes pretenden ponernos a pelear”, afirmó el mandatario.
Escuche la noticia

Descubren en Honduras fosa con cadáveres de desaparecidos en los últimos tres meses
Berta Oliva, presidenta del comité de familiares de detenidos y desaparecidos de ese país, asegura que la represión gubernamental trabaja en conjunto con el crimen organizado.
Escuche la noticia

Bareiro Spaini: El temor a las denuncias de corrupción está detrás del intento por destituirme
El ministro de Defensa de Paraguay, en entrevista exclusiva con La Radio del Sur, afirmó la solicitud de juicio político en su contra es “un tiro por elevación” contra Lugo.
Escuche la noticia

EE UU reemplazará a sus soldados en Irak con un “pequeño ejército” de mercenarios
Los llamados agentes de seguridad privada han ocasionado numerosas muertes de civiles iraquíes, por lo que se espera roces con autoridades de Bagdad.

Investigación descubre campaña de manipulación mediática masiva israelí en EE UU
Alison Weir, del Consejo por el Interés Nacional en EE UU, afirmó que el propósito del lobby israelí en hacer que los estadounidenses teman y odien a árabes y musulmanes.

Felipe Calderón: Industria de armas de EE.UU fomenta violencia en México
El presidente mexicano llamó a movilizar no solo a la opinión pública y estar unidos, sino a la opinión internacional para señalar la irresponsabilidad de los norteamericanos.

Evo Morales exhorta a la ONU a respetar acuerdos climáticos
El mandatario boliviano consideró pertinente "una movilización" mundial para presionar a las potencias industrializadas a que reduzcan sus emisiones de gases venenosos.

Aumentan críticas contra empresa minera chilena por mapas suministrados para rescate
Las máquinas excavadoras ya rozan los 726 metros de profundidad, y aún no se tiene contacto con la galería donde según la empresa deberían estar atrapados los 33 mineros.

UNICEF: Operaciones que se realizan en Pakistán no son suficientes
A menos de que el mundo responda inmediatamente, más y más de los 3,5 millones de niños afectados por las inundaciones estarán en riesgo de contraer enfermedades.

EE.UU amenaza a empresas turcas que ignoran las sanciones contra Irán
Los enviados de la potencia advirtieron a compañías energéticas que negocian con Irán, de que se arriesgan de ser incluidos en la "lista negra" de Estados Unidos.
Reflexiones de Fidel Castro: Soy optimista sobre bases racionales
20 de agosto de 2010, 19:09La Habana, 21 ago (PL) Soy optimista sobre bases racionales es el título de la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, divulgada aquí.
Otras Principales
Obstaculizan a activistas propalestinas viajar a Gaza
EE.UU.: Temor entre demócratas al fantasma de Bush
Comisiones binacionales afianzan cooperación Venezuela-Colombia
Ministra cubana de Educación considera trascendente próximo curso
OTAN sufre otras dos bajas mortales en Afganistán

Obama, ¿y el apoyo?
19 de agosto de 2010, 14:03Por Deisy Francis Mexidor
La Habana (PL) El presidente estadounidense, Barack Obama, concluyó su gira de tres días por el país, pero el saldo en cuanto al apoyo que recabó para los candidatos del Partido Demócrata hoy es impredecible.

ENFOQUES
Paquistán e India recurren a la diplomacia del mango
21 de agosto de 2010, 04:05Por Nestor MarinNueva Delhi, 21 ago (PL) El mango parece ser el mejor embajador de buena voluntad al que recurren la India y Paquistán, dos potencias nucleares vecinas y rivales que han librado varias guerras entre ambas, para limar asperezas o expresar agradecimiento.

EFEMERIDES
Efemérides Agosto 21, 2010
21 de agosto de 2010, 01:14Efemérides de Cuba y el Mundo
Chávez se manifiesta satisfecho de avances en relaciones con Colombia
20 de agosto de 2010, 20:02Caracas, 21 ago (PL) El presidente venezolano, Hugo Chávez, expresó su satisfacción por el tono de las conversaciones con la canciller de Colombia, María Ángela Holguín, como parte de la agenda de acercamiento con el vecino país.
* Canciller colombiana satisfecha por acuerdos con Venezuela
Cuba llama respetar soberanía de países afectados por catástrofes
20 de agosto de 2010, 20:03Naciones Unidas, 21 ago (PL) El embajador cubano ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), Pedro Núñez Mosquera, llamó a respetar la soberanía y la integridad territorial de los países afectados por catástrofes, tras expresar su solidaridad con Paquistán.
Libertad para Los Cinco, demandan jóvenes del FSP
20 de agosto de 2010, 22:04Buenos Aires, 21 ago (PL) El Segundo Encuentro de Jóvenes del Foro de Sao Paulo (FSP) demandó hoy aquí la inmediata liberación de cinco luchadores antiterroristas cubanos que guardan prisión en cárceles estadounidenses desde 1998.
Cancilleres de Ecuador y Colombia se reunirán el 26 de agosto
21 de agosto de 2010, 00:34Quito, 21 ago (PL) El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, confirmó hoy que el próximo jueves 26 de agosto se reunirá con su homóloga colombiana, María Angela Holguín.



La presidenta del comité de familiares de detenidos y desaparecidos de Honduras, Bertha Oliva, confirmó el hallazgo en San Pedro Sula, al norte del país. En la fosa se encontraron más de cien cuerpos de desaparecidos en los últimos tres meses.


La integrante del Observatorio Ciudadano, Paulina Acevedo, cuestionó la aplicación de tribunales ejercidos por uniformados. La comunicadora explicó que la "ley Antiterrorista se aplica contra integrantes mapuches en rebeldía”.

PARAGUAY-INCENDIOS


Luego de una semana, el equipo de emergencia logró apagar los últimos focos de incendio en el Parque Nacional de Paso Bravo, en el norteño departamento de Concepción. Las autoridades estimaron que cerca de 3 mil hectáreas fueron afectadas.





Panamá




Despues de siete años de ocupacion, las tropas de combate de EEUU comienzan a salir de Iraq


Reseña de Sionismo y fascismo. El sionismo en la época de los dictadores de Lenni Brenner.



No hay comentarios: