Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 11 de agosto de 2010

Presidente ecuatoriano pide el cese del bloqueo a Cuba

Rafael Correa, Presidente de Ecuador
Rafael Correa, Presidente de Ecuador
El presidente ecuatoriano, Rafael Correa, se pronunció por el cese del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y lo calificó de absurdo.
Al rendir el informe anual del trabajo de su gobierno ante la Asamblea Nacional, Correa se congratuló de la presencia entre los invitados del embajador de Cuba, Benigno Pérez, y de la representante diplomática de Estados Unidos, Heather Hodges.
“Que gusto ver a la embajadora de Estados Unidos al lado del embajador de Cuba”, señaló inicialmente el mandatario.
A continuación subrayó su deseo de que eso se traduzca en mejorar las relaciones entre los dos países “y levantar ese absurdo bloqueo que no tiene sentido, nunca lo tuvo”.
Las palabras de Correa fueron respondidas con un fuerte aplauso por los más de mil invitados que acudieron al Parlamento a escuchar el informe del presidente.
Prensa Latina

No hay comentarios: