Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

martes, 10 de agosto de 2010

Fidel: Obama tiene capacidad suficiente para comprender el peligro de una guerra nuclear

fidel
“El mandatario norteamericano Barack Obama no es un hombre ignorante, como lo era el presidente Reagan, ni un imbécil o un loco como George W. Bush, ni un hipócrita como el padre de este, ha de pensar bien la decisión de apretar el gatillo que de inicio a una guerra contra Irán, que inevitablemente terminará en nuclear, y que causaría la muerte de cientos de miles de personas en el mundo”.
En entrevista concedida a los reconocidos periodistas venezolanos Vanesa Davis, Andrés Izarra, Walter Martínez y Mario Silva, que se transmite desde las seis de la tarde, hora de Cuba, 5:30 en Venezuela, por Telesur, Venezolana de Televisión y la Mesa Redonda Informativa de la Televisión Cubana, el líder de la Revolución Cubana, Comandante en Jefe Fidel Castro, destacó que ha estudiado durante algún tiempo la personalidad del actual presidente de los Estados Unidos, y afirma que en su pesquisa no hay indicio de que este sea asesino, o una especie de Nerón, dispuesto a «incendiar a Roma».
Fidel sostiene que tampoco es un hombre con la actitud de los ex presidentes del país norteamericano Roosevelt, o Carter, sino que supera las mejores características de ambos. Es un hombre con cultura, con formación política, y un excelente orador, que además cuenta con un alto por ciento del apoyo de la opinión publica en su país, apuntó.
Ante la pregunta de la periodista Vanessa Davis sobre por qué es optimista con Obama y la determinación final de la orden para iniciar una contienda contra Irán, que terminaría en nuclear, Fidel describió el origen del presidente estadounidense, quien figura en la historia como el primer negro que llega a tan alta magistratura.
Estamos conscientes, advirtió el líder cubano, de que en las manos y la mente de Obama está la posible decisión que podría ocasionar la muerte de cientos de millones de personas. Esta vez depende de una persona, no de un contexto, o un hecho como ocurrió cuando se lanzaron las bombas nucleares de Hiroshima y Nagasaki.
Agregó que Obama es un hombre cristiano, de origen africano y de padres musulmanes, que llegó a la presidencia en un contexto de aguda crisis económica en el imperio, debido a las absurdas contiendas bélicas en Iraq y Afganistán.
Según refirió, el presidente de los Estados Unidos no necesita imponerse, en sus manos está el destino final, y al parecer hay síntomas evidentes de que lo está pensando bien.
Juventud Rebelde

No hay comentarios: