Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 15 de agosto de 2010

Evo Morales inicia en Paraguay cruzada contra Ley Arizona



La Paz, 15 ago (PL) El presidente boliviano, Evo Morales, viajó hoy a Paraguay para participar en el IV Foro Social de las Américas, donde iniciará una cruzada internacional contra la Ley Arizona, de Estados Unidos, confirmó Palacio Quemado.

De acuerdo con un despacho de prensa, el mandatario convocará a las organizaciones sociales, personalidades y a otros estadistas como el anfitrión, Fernando Lugo, y al uruguayo, José Mujica a condenar esa norma que estigmatiza a migrantes presumiendo su culpabilidad por sus rasgos físicos.

"Estamos empezando esta tarea para defender a los latinoamericanos que van a ser expulsados, discriminados de Estados Unidos. Vamos a hacer una campaña internacional con jefes de Estado, gobiernos y movimientos sociales", sostuvo.

La Ley de Arizona SB1070 de 2010, también conocida como "ley del odio", es una norma puesta en vigencia el pasado 29 de julio en el estado de Arizona, del norteño país, y se constituye en la medida más amplia y estricta contra la inmigración ilegal.

Criminaliza a los inmigrantes indocumentados y considera sospechosos de crímenes a todos los que por su aspecto puedan parecer inmigrantes, ya sean ciudadanos norteamericanos o inmigrantes legales o ilegales.

En esta cita de Asunción, Morales además se reunirá con los Premio Nobel de la Paz, la guatemalteca Rigoberta Menchú y el argentino Adolfo Pérez Esquivel, quienes participan de las charlas, debates y conferencias.

Morales regresará a Bolivia este mismo domingo.

No hay comentarios: