Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 15 de agosto de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Foro Social dice adiós a Paraguay
15 de agosto de 2010, 00:56Por Juan Carlos Díaz GuerreroAsunción, 15 ago (PL) El IV Foro Social de las Américas finaliza hoy aquí con la lectura de la declaración final de los 500 movimientos y redes sociales de América Latina y Europa que asistieron al evento.
EE.UU. contra Cuba: nuevas dosis de hostigamiento
06 de agosto de 2010, 12:06Por Diony Sanabia AbadiaLa Habana, 6 ago (PL) El propósito del gobierno de Estados Unidos de hostigar a la Revolución cubana adquiere hoy nuevas cuotas de empecinamiento, sin tener en cuenta el carácter pacífico de un pueblo libre hace más de media centuria.

ENFOQUES
Conflictos preelectorales destacan en semana noticiosa peruana
14 de agosto de 2010, 21:43Por Manuel Robles SosaLima, 15 ago (PL) La anulación de la candidatura de un postulante conservador a la alcaldía de Lima y las resistencias del aspirante del partido de gobierno a la decisión de retirarlo, destacan en el panorama semanal peruano.

EFEMERIDES
Efemérides Agosto 15, 2010
15 de agosto de 2010, 00:02Efemérides de Cuba y el Mundo
Santos insta a diversificar mercados y recobrar Venezuela
14 de agosto de 2010, 22:18Bogotá, 15 ago (PL) El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, instó a los comerciantes del país insistir en la diversificación de los mercados internacionales para sus productos, al tiempo que trabajan para recobrar el de Venezuela.
Nuevos desafíos para el Canal de Panamá
15 de agosto de 2010, 09:10Panamá, 15 ago (PL) El Canal de Panamá, importante componente del comercio internacional, arriba hoy a 96 años de actividad ininterrumpida con el reto de completar el programa de ampliación para ampliar su capacidad de servicio.
Llegan primeros acuerdos en conflictiva región boliviana
15 de agosto de 2010, 08:13Sucre, Bolivia, 15 ago (PL) El inicio de un estudio integral para la construcción del aeropuerto internacional de Potosí (suroeste) fue hoy de los primeros acuerdos entre el Ejecutivo y representantes de esa región tras 17 días de huelga.
Lugo celebra restitución de relaciones entre Venezuela y Colombia
Asunción, 15 ago (PL) El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, celebró el restablecimiento de relaciones diplomáticas entre los gobiernos de Venezuela y Colombia, y llamó a estar alertas ante los enemigos de la democracia.
El presidente de Paraguay, Fernando Lugo, asistió al cuarto Foro Social de las Américas. El mandatario calificó al continente como "la esperanza del mundo” y alentó a la lucha contra el Gobierno ilegitimo de Honduras.

Tercer reporte desde el Foro Social Américas

HAITÍ-FMI
El integrante de Jubileo Sur Américas y director de la Plataforma Haitiana de Incidencia para un Desarrollo Alternativo (Papda), Camille Chalmers, aseguró que el organismo internacional de crédito no perdonó la deuda del país caribeño.

Asesinado el 9 de agosto de 1994 en el genocidio de la Unión Patriótica

Noticias censuradas

La violencia sigue aumentando en el norte del Cáucaso
Txente Rekondo

Los migrantes mexicanos y la deportación silenciosa
Rafael Alarcón

Entrevista a Rose Marie Muraro, patrona del feminismo brasileño

El cambio climático nos afecta
Amy Goodman

Un recuerdo para Abraham Isaías Kohan
Néstor Kohan

No hay comentarios: