Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

sábado, 14 de agosto de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


ONU: Atentado en Bogotá busca estorbar la paz
“El nuevo presidente ha estrechado la mano a muchos sectores sociales, además del restablecimiento de relaciones con Venezuela, y por eso la bomba”, dijo el representante del organismo en Colombia.

Santos cierra las puertas al diálogo con la guerrilla
El mandatario negó cualquier intermediación dentro y fuera de Colombia en pro de la paz. "Queda absolutamente desautorizada toda gestión paralela", afirmó.

Chávez felicita a Fidel Castro por su 84 cumpleaños a través de Twitter
"A tus 84 agostos, eres y serás para siempre ejemplo luminoso de crística entrega a la lucha revolucionaria, Fidel felicitaciones camarada", expresó el mandatario en Twitter.

Gobierno chileno apoyará acciones legales por la tragedia minera
El ministro de Interior indicó que el Estado debe “hacerse una autocrítica'' puesto que “tiene un rol fiscalizador insustituible e indelegable” en el cumplimiento de las normas de seguridad.

Luego de casi cuatro años, índice de gestión de Correa sigue siendo altamente positivo
El 56% de ecuatorianos considera como buena la atención a la salud; la atención a la educación básica, programas de vivienda y obra vial.

Portal Wikileaks publicará más documentos secretos sobre tropas en Afganistán
En Washington, el portavoz del Pentágono, Geoff Morrell, solicitó “retirar del sitio internet todos los documentos robados”.

Obama “puede estar preparado para reunirse con Ahmadinejad”
El asesor nacional de seguridad del mandatario estadounidense, general James Jones, abrió la puerta a un encuentro entre Obama y Mahmoud Ahmadinejad, bajo ciertas condiciones.

Identifican restos de 114 desaparecidos durante dictadura argentina
Los cuerpos habían sido enterrados en cementerios bonaerenses y fueron identificados mediante una investigación que cruzó datos genéticos con los de 1.900 muestras de sangre.

Potosinos exigen presencia de presidente boliviano para dialogar
Los dirigentes, que llegaron a La Paz para iniciar un diálogo y así finalizar un paro general que vive su departamento, exigieron la presencia del presidente Evo Morales.

Irán y Rusia pondrán en marcha el 21 de agosto la planta nuclear de Bushehr
La puesta en marcha de la central atómica de Bushehr, de mil megavatios de potencia, se hará después de que especialistas rusos e iraníes carguen el necesario combustible.

Pakistán sólo ha recibido 20 por ciento de ayuda humanitaria internacional
Brotes epidemiológicos que alertan a la comunidad internacional a prestar mayor atención hacia el país surasiático, y apresurar la ayuda humanitaria solicitada por la ONU.

Nuevas avalanchas por lluvias aumentan la cifra de muertos en China
Los últimos aludes e inundaciones han tenido lugar en el oeste de China, en concreto en las provincias de Sichuan y Shaanxi, además de Gansu.

El ALBA cantó a Fidel Castro y a Osvaldo Guayasamín en Ecuador
14 de agosto de 2010, 01:03Quito, 14 ago (PL) Una velada cultural bajo el título "El ALBA canta a Fidel Castro y a Osvaldo Guayasamín" se llevó a cabo en el teatro de la Fundación Guayasamín, en esta capital.
Otras Principales
Ministro de Seguridad bonaerense lesionado en accidente de avión
Felicita Chávez a Fidel Castro en su cumpleaños 84
República del Congo apoya llamamiento de paz de Fidel Castro
Firma Obama ley que pone recursos en seguridad fronteriza
MAELA: en busca de alianzas en Foro Social
Más >>
OPINION
EE.UU. contra Cuba: nuevas dosis de hostigamiento
06 de agosto de 2010, 12:06Por Diony Sanabia AbadiaLa Habana, 6 ago (PL) El propósito del gobierno de Estados Unidos de hostigar a la Revolución cubana adquiere hoy nuevas cuotas de empecinamiento, sin tener en cuenta el carácter pacífico de un pueblo libre hace más de media centuria.

ENFOQUES
Venezuela acoge optimista restablecimiento de nexos con Colombia
14 de agosto de 2010, 00:53Por Waldo MendiluzaCaracas, 14 ago (PL) Diversos sectores de la sociedad venezolana acogieron esta semana con optimismo el restablecimiento de las relaciones con Colombia, el cual consideraron un buen paso en pro de la estabilidad y la paz regionales.

EFEMERIDES
Efemérides Agosto 14, 2010
14 de agosto de 2010, 00:02Efemérides de Cuba y el Mundo
Reencuentro de Lugo, Morales y Mujica en Asunción
14 de agosto de 2010, 07:16Asunción, 14 ago (PL) Una fiesta de la amistad tendrá lugar aquí desde hoy y hasta mañana con el reencuentro entre los presidentes Fernando Lugo, de Paraguay, Evo Morales, de Bolivia, y José Mujica, de Uruguay.
Venezuela acoge optimista restablecimiento de nexos con Colombia
14 de agosto de 2010, 00:53Por Waldo MendiluzaCaracas, 14 ago (PL) Diversos sectores de la sociedad venezolana acogieron esta semana con optimismo el restablecimiento de las relaciones con Colombia, el cual consideraron un buen paso en pro de la estabilidad y la paz regionales.
Paquistán suspende celebraciones por Día de la Independencia
14 de agosto de 2010, 01:06Islamabad, 14 ago (PL) Con el 15 por ciento de su territorio anegado, cerca de mil 600 muertos y 14 millones de personas afectadas por las inundaciones, Paquistán tiene muy poco que celebrar hoy, cuando se cumplen 63 años de su independencia.
India ofrece ayuda para víctimas de inundaciones en Paquistán
14 de agosto de 2010, 00:08Nueva Delhi, 14 ago (PL) La India ofreció cinco millones de dólares a Paquistán para ayudar a las personas afectadas por las peores inundaciones en la historia del país vecino, informó hoy una fuente oficial.



Mundo
Las verdaderas razones por las que estamos en Afganistán



La tutela de la CIA
Germán Gorraiz López


Una autocrítica necesaria
Antonio Peredo Leigue



No hay comentarios: