Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

domingo, 29 de agosto de 2010

El hoy de nuestra América Latina...


Asesinan a líder indígena y su esposa en el sur de Colombia
Sus cuerpos se hallaron en una finca en Nariño donde se desarrolla la Escuela de Derecho Indígena, cuyos miembros han sido amenazados. En la zona dos asesores indígenas fueron secuestrados por paramilitares.
Argentina: Viuda de ex propietario de Papel Prensa dice que su marido fue asesinado
El Gobierno hizo público un informe que revela un complot entre la dictadura y los periódicos Clarín, La Nación y La Razón para la compra irregular de la empresa.

Chávez denuncia la escalada de campañas mediáticas contra Venezuela
Como ejemplo de las más recientes manipulaciones mencionó al documental titulado Los Guardianes de Chávez, al cual calificó como un conjunto de groseras mentiras.

George Bush le pidió a Tony Blair extender su período como primer ministro
El líder laborista trató de extender su período como premier británico luego que Bush vociferó tener “graves dudas” acerca de Gordon Brown, según fuentes de la Casablanca.

Rabino israelí afirma que “Abbas y todos los palestinos deben morir”
“Dios debería castigar con una plaga a los palestinos y su líder'”, indicó el líder espiritual del partido ultraortodoxo Shas, que tiene cuatro ministros en el gabinete de Netanyahu.

Periodistas socialistas rechazan utilización política del tema de la seguridad en Venezuela
Voceros del Movimiento Periodismo Necesario denunciaron el recrudecimiento de la arremetida mediática contra la Revolución Bolivariana.

Chile: Confirman existencia de plan B para acelerar rescate de los mineros
La opción consiste en ensanchar la tercera sonda que hizo contacto con un taller que los obreros atrapados visitan a diario. De tener éxito, el rescate podría hacerse en dos meses.

Ultraderecha estadounidense tomó Washington para “restablecer el honor” del país
La manifestación de la agrupación Tea Party, que acusa a Obama de racista y de querer instaurar el socialismo, provocó irritación entre los defensores de los derechos civiles.

Morales insiste a Perú en la deportación del ex prefecto acusado de corrupción
El anterior gobernador de La Paz fue detenido hace una semana en Lima, en cumplimiento con una orden de captura internacional emitida en el 2009.

Correa confirma el restablecimiento de relaciones con Colombia
El presidente ecuatoriano anuncio que el próximo lunes iniciara una gira internacional que lo llevara a Haití, para luego cumplir visitas oficiales en Japón y Corea del Sur.

Narcoviolencia deja 48 nuevos asesinatos en México
El Gobierno atribuye a la guerra entre los carteles de droga la mayoría de los 28 mil asesinatos de los últimos tres años. Paralelamente, prosigue la identificación de los 72 cadáveres de la masacre de inmigrantes.

Mueren 46 personas y 191 resultan heridas en una cadena de atentados en Irak
El ataque con mayor número de víctimas tuvo lugar en la capital, en un atentado suicida perpetrado contra una comisaría

238 razones para estar preocupado (Segunda parte): Fidel Castro
238 razones para estar preocupado, en su segunda parte, es el título de la más reciente reflexión del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Fidel Castro: 238 razones para estar preocupado / Primera parte
Marchan en Venezuela a favor del voto en comicios parlamentarios
Muere otro piloto griego por colisión de aviones caza
Registran temblor frente a costas guatemaltecas
Putin inaugura oleoducto entre Rusia y China
EE.UU. sufre otras siete bajas mortales en Afganistán
Economía cubana: Nuevos desafíos
La economía cubana enfrenta hoy nuevos desafíos como resultado de la crisis financiera global, con un sensible impacto en su Producto Interno Bruto (PIB), el cual crecerá este año pese a las dificultades actuales, según cálculos oficiales.

Economía EE.UU. provoca cierre mixto de bolsas mundiales
Wall Street se recuperó el viernes y cerró con su mayor alza diaria en casi cuatro semanas, pero el retroceso de la economía estadounidense provocó resultados negativos en el resto de las plazas mundiales.

Efemérides Agosto 29, 2010
de Cuba y el Mundo
Denuncia Chávez escalada de campañas mediáticas contra Venezuela
El presidente venezolano, Hugo Chávez, denunció hoy el incremento de las campañas contra su país destinadas a crear un caos interno en el preámbulo de las elecciones parlamentarias de septiembre venidero.

Insta Chávez a evitar intentos desestabilizadores de oposición
Alcanzan actos violentos en México frontera estadounidense
La violencia de esta semana registrada en el norteño estado mexicano de Tamaulipas, alcanza hoy la frontera estadounidense, donde ocurrió la explosión de un artefacto dinamitero.
Revelan responsabilidad de autoridades chilenas en tragedia minera
El diputado del Partido Comunista de Chile Lautaro Carmona consideró ineludible la responsabilidad de autoridades regionales de Atacama en el accidente de la mina que mantiene atrapados a 33 obreros.
Aumentan delitos de soldados de EEUU en Surcorea
La cifra de delitos cometidos por militares norteamericanos en Surcorea aumentó 64,2 por ciento el año pasado respecto al precedente y la relación incluyó un caso de asesinato, informaron hoy fuentes oficiales



Ernesto Wong Maestre


Bloqueo
Silvio Rodríguez

¿Para qué sirve Fayyad?

No hay comentarios: