Somos un Colectivo que produce programas en español en CFRU 93.3 FM, radio de la Universidad de Guelph en Ontario, Canadá, comprometidos con la difusión de nuestras culturas, la situación social y política de nuestros pueblos y la defensa de los Derechos Humanos.

miércoles, 24 de octubre de 2018

Fondo de 27 mdd para retorno de indocumentados

Caminata migrante

Tegucigalpa. El presidente hondureño, Juan Orlando Hernández, anunció hoy un fondo de 27 millones de dólares para el retorno de los migrantes, que incluye becas, empleos, préstamos para emprendimiento, protección social y ayuda humanitaria, el cual se utilizará de manera inmediata para quienes regresen.

La caravana salió de Honduras el 16 de octubre y unas mil personas han pedido refugio a México, el resto, casi 4 mil siguen paso hacia Estados Unidos. Hernández dijo: enfrentamos una situación histórica que demanda actuar con responsabilidad y alto espíritu patriota, de por medio hay vidas.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, tuitó: Trump amenaza con enviar sus tropas a la frontera con #México contra miles de migrantes centroamericanos, después de anunciar el retiro de #EEUU del tratado con #Rusia sobre fuerzas nucleares de alcance intermedio. Así EEUU se constituye en enemigo de la paz mundial y los DDHH.

Xinhua
Periódico La Jornada

No hay comentarios: